Cómo darse de baja de los correos electrónicos de spam
La verdad es que cuando la gente se da de baja de tu lista te está haciendo un favor. Porque la creación de listas no consiste en tener la mayor lista del mundo. Se trata de tener una lista de personas que quieran saber de ti y comprarte.
De hecho, ese enlace para darse de baja al final de tus correos electrónicos es útil. Es como una función de autolimpieza. Es tu lista de correos electrónicos limpiándose a sí misma y diciéndote quién no está interesado. Tus suscriptores te están diciendo que tu negocio no es para ellos. Y eso es algo bueno.
Dado que sus correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada de las personas, es fácil pensar que está interfiriendo en su día, que está siendo intrusivo. Pero démosle la vuelta por un momento. Imagina que tu marketing por correo electrónico es tu casa y que has invitado a la gente a tomar una taza.
Efectivamente, has puesto una cosa en Internet (un imán de clientes potenciales) que le dice a la gente que envías un correo electrónico tan a menudo como tú sobre las cosas que quieres vender. Si la gente quiere recibir ese correo electrónico, es bienvenida a entrar y sentirse como en casa. Incluso pondrás la tetera, ¿no?
La mejor aplicación para cancelar la suscripción a los correos electrónicos
El marketing por correo electrónico sigue siendo muy utilizado y continúa ofreciendo muchos beneficios a los profesionales del marketing. Puede impulsar el conocimiento de la marca, aumentar el tráfico web, deleitar a su audiencia y facilitar a los suscriptores a través del embudo de clientes.
Pero no debe tirar la toalla si le cuesta construir su lista de contactos. Al igual que con cualquier otra estrategia de marketing, tendrá que entrar en la mentalidad de sus clientes para determinar por qué es probable que se suscriban -o se den de baja- de su lista de correo electrónico.
No es sorprendente que los correos electrónicos que promueven las ofertas y las rebajas sean las principales preferencias de los consumidores. A estas alturas, muchos de nosotros nos hemos suscrito a un correo electrónico de este tipo para uso personal, o hemos hojeado nuestra bandeja de entrada en busca de códigos promocionales antes de una gran compra.
Aunque estos correos electrónicos sirven sobre todo para anunciar ofertas o formas de ahorrar dinero a tus clientes potenciales, también puedes utilizarlos para otras promociones. Por ejemplo, mientras prioriza una venta, una oferta o un código de cupón en la parte superior del correo electrónico, también puede compartir noticias sobre un nuevo producto o publicaciones del blog en la parte inferior. No olvide que sus suscriptores se inscribieron para obtener el mejor beneficio por su dinero, así que continúe ideando formas de deleitarlos.
Tradebriefs internacional
Los empresarios y vendedores dedican mucho tiempo a conseguir que los clientes se suscriban a sus boletines y listas de correo electrónico. Sin embargo, a menudo no hacen el mismo esfuerzo para asegurarse de que esos clientes que tanto les costó conseguir sigan participando. Y luego se desconciertan (y se molestan) cuando aparece en su buzón de entrada la notificación de «cancelación de la suscripción».
Entonces, ¿qué puede hacer su organización para evitar que los clientes se den de baja de sus listas de correo electrónico? Estas son las siete razones principales por las que la gente se da de baja del correo electrónico y lo que puede hacer para evitar que los clientes hagan clic en el botón de «cancelación de la suscripción».
«La razón número uno por la que [la gente] ve altas tasas de cancelación de suscripción es debido a las malas tácticas de construcción de listas», dice Brett Farmiloe, un experto de MailChimp y el fundador de Markitors. «La gente cree que está bien comprar, alquilar, raspar y añadir clientes a sus listas, y no es así. De hecho, importar listas de terceros va en contra de las condiciones de servicio de MailChimp», afirma. Y «hay una buena razón para ello: La gente odia el correo electrónico no solicitado. No hay una forma más rápida de conseguir que la gente se dé de baja que añadirla a tu lista sin su [consentimiento o] confirmación».
¿Funciona la cancelación de la suscripción a los correos electrónicos?
¿Quiere reducir las tasas de desuscripción del correo electrónico? Nosotros le ayudamos a conseguirlo. Seamos realistas: las cancelaciones de la suscripción a los correos electrónicos se producen de vez en cuando. Es sólo una parte del marketing por correo electrónico. Incluso puede ser bueno perder suscriptores que no están comprometidos con su marca. No eres tú, son ellos. Pero si somos sinceros, a veces eres tú. Y en esos casos, hay formas extremadamente sencillas de reducir las tasas de desuscripción por correo electrónico. Lo mejor de todo es que puede empezar a aplicar estos métodos en su estrategia de marketing por correo electrónico hoy mismo.
La tasa de desuscripción se refiere a la métrica utilizada para medir el porcentaje de suscriptores de correo electrónico que optan por salir de una lista de correo electrónico. Las tasas medias de cancelación de suscripción varían según el sector, con una media general del 0,48%. ¿Su tasa media de desuscripción es más alta de lo que debería? Veamos algunos métodos accesibles para reducir las tasas de desuscripción por correo electrónico. Se sentirá como un experto en marketing por correo electrónico en poco tiempo.
Una gran manera de reducir las tasas de desuscripción de correo electrónico es implementar una estrategia de doble opt-in. Esto significa simplemente que usted requiere que la gente confirme su suscripción antes de recibir más correos electrónicos de usted. Por lo tanto, un ejemplo de doble opt-in sería que alguien se inscribiera en su lista de correo electrónico a través de las redes sociales y luego recibiera un correo electrónico inicial que le exigiera confirmar su suscripción por correo electrónico. Por el contrario, una estrategia de opt-in simple no requiere una confirmación de la suscripción. El opt-in único es una forma más rápida y sencilla de crear una lista, ya que hay que realizar menos acciones para suscribirse. Sin embargo, este enfoque es menos respetuoso con la privacidad del suscriptor y podría saturar su lista de correos electrónicos con correos falsos. Al exigir ese segundo paso con un opt-in doble, es más probable que construya una lista de calidad con suscriptores reales que se queden.