Usb-c wiki
La especificación USB Type-C 1.0 fue publicada por el Foro de Implementadores de USB (USB-IF) y se finalizó en agosto de 2014[3]. Se desarrolló aproximadamente al mismo tiempo que la especificación USB 3.1. En julio de 2016, fue adoptada por la CEI como «IEC 62680-1-3″[4].
Un dispositivo con un conector Tipo-C no necesariamente implementa USB, USB Power Delivery o cualquier modo alternativo: el conector Tipo-C es común a varias tecnologías, mientras que sólo obliga a algunas de ellas[5][6].
El USB 3.2, publicado en septiembre de 2017, sustituye al estándar USB 3.1. Conserva los modos de datos USB 3.1 SuperSpeed y SuperSpeed+ existentes e introduce dos nuevos modos de transferencia SuperSpeed+ a través del conector USB-C que utiliza el funcionamiento de dos carriles, con velocidades de datos de 10 y 20 Gbit/s (1 y ~2,4 GB/s).
El conector de doble cara de 24 pines es ligeramente más grande que el conector micro-B, con un puerto USB-C que mide 8,4 milímetros (0,33 pulgadas) de ancho, 2,6 milímetros (0,10 pulgadas) de alto y 6,65 milímetros (0,262 pulgadas) de profundidad. Existen dos géneros (tipos) de conectores, macho (enchufe) y hembra (receptáculo).
Usb 3 vs usb-c
La selección de puertos de un portátil puede variar desde un único puerto USB Tipo-C, hasta un número ridículo alineado en todos los lados del chasis. Sin embargo, no se trata tanto de cuántos puertos tiene, sino de la utilidad de esos puertos. Hemos elaborado una lista de los tres puertos críticos de los que simplemente no puedes prescindir en 2021.
¿Por qué tres? A medida que los portátiles se vuelven más y más delgados, el espacio real para los puertos es cada vez más pequeño. No importa el tamaño, hay tres puertos que creemos que deben estar ahí. Esta lista no incluye elementos básicos como la toma de auriculares o la conexión para el adaptador de corriente, ya que esos elementos se dan por descontados. Estos son los elementos esenciales que cualquiera querría tener. (Y si a tu portátil le falta uno o más, un buen hub USB-C podría llenar los espacios en blanco).
Sí, todavía vivimos en un mundo en el que prevalece el USB-A estándar, y sí, funciona bien. Pero los portátiles funcionan muy bien para leer el correo electrónico sobre la marcha, y sin embargo no funcionan tan bien como un smartphone. Lo mismo ocurre con el USB: si vas a comprar un nuevo portátil, debes adquirir uno con un puerto USB Type-C, idealmente compatible con el estándar USB 3.2 o posterior.
Usb 3.1 vs usb c
Probablemente ya has utilizado las conexiones USB para cargar dispositivos más pequeños, ya sea desde tu ordenador o desde una toma de corriente. Eso funciona bien porque las conexiones USB anteriores tenían suficiente potencia para alimentar con éxito esas baterías más pequeñas. Sin embargo, las versiones anteriores de USB podían manejar una cantidad limitada de energía, razón por la cual los cargadores de los portátiles han conservado normalmente sus cables más grandes y voluminosos. El USB-C cambió eso. Este tipo de conexión proporciona ahora suficiente energía para alimentar la mayoría de los portátiles (especialmente la versión Type-C 3.0). Por eso la carga de los portátiles es un nuevo tema de conversación para las conexiones USB, especialmente ahora que más portátiles están entrando en el mercado con compatibilidad de carga USB-C. Con el tiempo, se puede esperar que la mayoría de los cargadores de portátiles utilicen la opción USB-C.Entonces, ¿cómo saber si tu actual portátil tiene un puerto USB-C que también funciona con la carga? Siempre puedes buscarlo, pero la forma más fácil es simplemente examinar tu cargador. Puedes identificar un cargador Tipo-C por sus características únicas. El conector de USB-C es pequeño y redondeado, significativamente diferente de la antigua versión de USB. Además, funciona independientemente de la forma en que lo conectes al puerto correcto, por lo que no es necesario darle la vuelta. Si tu cargador utiliza esta conexión y se conecta a tu puerto USB-C, tienes un ganador.
Salida de vídeo USB-C
La llegada del USB-C ha supuesto un cambio de juego para muchos aparatos electrónicos. Se puede utilizar la conexión para cargar dispositivos y transferir medios, y es convenientemente reversible. Los portátiles de gama alta ya no necesitan un gran ladrillo de alimentación: basta con utilizar el USB-C.
Es probable que ya hayas utilizado las conexiones USB para cargar dispositivos más pequeños desde el ordenador o desde una toma de corriente. Eso funciona bien porque las conexiones USB anteriores tenían suficiente potencia para alimentar con éxito esas baterías más pequeñas. Sin embargo, las versiones anteriores de USB podían manejar una cantidad limitada de energía, razón por la cual los cargadores de portátiles han conservado normalmente sus cables más grandes y voluminosos.
El USB-C cambió eso. Este tipo de conexión proporciona ahora suficiente energía para alimentar la mayoría de los portátiles (especialmente la versión Type-C 3.0). Por eso, la carga de los portátiles es un nuevo tema de conversación para las conexiones USB, especialmente ahora que más portátiles están entrando en el mercado con compatibilidad de carga USB-C.
Entonces, ¿cómo saber si tu actual portátil tiene un puerto USB-C que también funciona con la carga? Siempre puedes buscarlo, pero la forma más fácil es simplemente examinar tu cargador. Puedes identificar un cargador Type-C por sus características únicas. El conector de USB-C es pequeño y redondeado, significativamente diferente de la antigua versión de USB. Además, funciona independientemente de la forma en que lo conectes al puerto correcto, por lo que no es necesario darle la vuelta. Si tu cargador utiliza esta conexión y se conecta a tu puerto USB-C, tienes un ganador.