¿Cómo se llama el alcohol para limpiar celulares?

Cómo limpiar un teléfono

Utiliza toallitas desinfectantes o la solución adecuada a base de alcohol Si tocas tu teléfono después de tocar el pomo de una puerta pública o el carrito del supermercado, lo primero que se te ocurre es limpiarlo con alcohol. No lo hagas. El alcohol puro puede eliminar los revestimientos oleofóbicos e hidrofóbicos que impiden que el aceite y el agua dañen la pantalla del teléfono y otros puertos.    Algunos sitios web sugieren que prepares tú mismo una mezcla de alcohol y agua, pero es fundamental que la concentración sea la adecuada. Si te equivocas, puedes dañar el teléfono. Lo más seguro es utilizar toallitas desinfectantes que contengan un 70% de alcohol isopropílico para limpiar la pantalla del teléfono.    Deja de lado el limpiacristales y el spray para el mostrador.

Antes de la pandemia, se nos indicaba que no usáramos toallitas desinfectantes en las pantallas de nuestros teléfonos, pero Apple dice que está bien usar toallitas Clorox y otras con concentraciones similares.  Las directrices de limpieza de AT&T sugieren que «rocíes un desinfectante no abrasivo o con base de alcohol (isopropilo al 70%) directamente en un paño suave sin pelusa y limpies tu dispositivo mientras está apagado y desenchufado». Samsung también ha dicho que se puede crear una solución a base de alcohol del 70% de etanol o alcohol isopropílico, aplicada con un paño de microfibra. Otra opción para la limpieza diaria es invertir en una luz UV, como PhoneSoap. Esta empresa de luz UV afirma que su producto mata el 99,99% de los gérmenes y destierra las bacterias. Por lo que sabemos, no ha sido probado en relación con esta cepa de coronavirus.

Limpia tu iphone

Tu teléfono tiene grietas de difícil acceso que atrapan materiales ricos en proteínas, es decir, bacterias. Más aún si usas una funda.  La Asociación de Profesionales para el Control de las Infecciones (APIC) considera que el alcohol etílico y el alcohol isopropílico no son eficaces para la desinfección porque carecen de actividad esporicida y no pueden penetrar en los materiales ricos en proteínas.

  ¿Cómo activar carga super rapida Samsung?

El alcohol isopropílico «carece de la capacidad de matar virus hidrofílicos». Este tipo de virus son más resistentes a los productos químicos que no tienen una capa lipídica sensible. Puede leer más al respecto aquí. Por esta razón, el alcohol para instrumentos como su teléfono NO se considera un desinfectante de alto nivel.

El tiempo de eliminación de un desinfectante varía según el producto, pero en el caso de la mayoría de las toallitas desinfectantes con alcohol, la etiqueta del producto suele indicar que «hay que dejar la superficie de limpieza visiblemente húmeda durante 4-10 minutos para eliminar por completo las bacterias peligrosas que causan enfermedades, como el estafilococo, la E. Coli, la salmonela, el SARM, el norovirus, el resfriado, la gripe y otras».

Un equipo dirigido por el microbiólogo Gareth Williams presentó un estudio en el que se descubrió que «todas las toallitas sucias, incluidas las que tenían el desinfectante, seguían teniendo algunas bacterias. Cuando se reutilizaban, las toallitas sólo transportaban las bacterias a otro lugar».

Cómo limpiar la pantalla del teléfono

Para muchos de nosotros, nuestros teléfonos móviles están pegados a nuestras manos durante todo el día en nuestros desplazamientos, en el trabajo y en casa. Pero si nos limpiamos las manos más a menudo, ¿no deberíamos hacer lo mismo con nuestros móviles?

Este método no es tan bueno para eliminar los gérmenes como las toallitas con alcohol, pero si todo lo demás falla, con un poco de jabón a mano puedes deshacerte de algunas de las bacterias mugrientas que se esconden a la vista en tu teléfono.

  ¿Qué cargador trae el iPhone 12?

Empieza por hacer una mezcla de jabón para platos y agua. Todos los consejos apuntan a evitar sumergir el teléfono en agua jabonosa a toda costa, ya que esto puede dañar seriamente su interior. En su lugar, sumerge un paño de microfibra (y preferiblemente sin pelusa) en la solución. Estos paños son mucho menos abrasivos que las toallas o los pañuelos de papel y es menos probable que dañen la capa protectora y resistente a los arañazos de la pantalla del teléfono.

Las clasificaciones IP (Ingress Protection) certifican tu teléfono contra la entrada de polvo y el contacto con el agua en diferentes niveles, dependiendo de su número de clasificación. Si tu teléfono tiene la certificación IP67, puede resistir la inmersión en hasta 1 metro de agua durante 30 minutos, mientras que los teléfonos con certificación IP68 pueden resistir hasta 1,5 metros de agua, aunque esto puede variar según el fabricante, por lo que siempre es mejor comprobarlo.

Limpiar la pantalla del iphone

Con una toallita de alcohol isopropílico al 70 por ciento, una toallita de alcohol etílico al 75 por ciento o toallitas desinfectantes Clorox, puedes limpiar suavemente las superficies exteriores de tu iPhone. No utilices productos que contengan lejía o peróxido de hidrógeno. Evita que haya humedad en cualquier abertura y no sumerjas tu iPhone en ningún producto de limpieza.

Estos modelos cuentan con cristal con acabados mate de textura avanzada en el cristal trasero o alrededor de la zona de la cámara. Con un uso normal, el cristal texturizado de tu iPhone puede mostrar signos de transferencia de material de los objetos que entran en contacto con tu iPhone, como vaqueros o artículos en tu bolsillo. La transferencia de material puede parecerse a un arañazo, pero puede eliminarse en la mayoría de los casos.

  ¿Cómo conectar mis audifonos wireless?

Limpia tu iPhone inmediatamente si entra en contacto con cualquier cosa que pueda causar manchas u otros daños, por ejemplo, suciedad o arena, tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos, o lociones. Siga estas pautas de limpieza:

Limpie su iPhone inmediatamente si entra en contacto con cualquier cosa que pueda causar manchas u otros daños – por ejemplo, suciedad o arena, tinta, maquillaje, jabón, detergente, ácidos o alimentos ácidos, o lociones. Sigue estas pautas:

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad