Cabezal cargador
Un adaptador de CA, adaptador de CA/CC o convertidor de CA/CC[1] es un tipo de fuente de alimentación externa, a menudo encerrada en una caja similar a un enchufe de CA. Otras denominaciones comunes son paquete de enchufes, adaptador de enchufe, bloque adaptador, adaptador de red doméstica, adaptador de alimentación de línea, verruga de pared, ladrillo de energía, cargador de pared y adaptador de corriente. Los adaptadores para equipos alimentados por baterías pueden describirse como cargadores o recargadores (véase también cargador de baterías). Los adaptadores de CA se utilizan con dispositivos eléctricos que requieren energía, pero que no contienen componentes internos para derivar el voltaje y la energía necesarios de la red eléctrica. El circuito interno de una fuente de alimentación externa es muy similar al diseño que se utilizaría para una fuente incorporada o interna.
Las fuentes de alimentación externas se utilizan tanto con equipos sin otra fuente de alimentación como con equipos alimentados por batería, en los que la fuente, al estar enchufada, puede a veces cargar la batería además de alimentar el equipo.
El uso de una fuente de alimentación externa permite la portabilidad de los equipos alimentados por la red eléctrica o por la batería sin el volumen añadido de los componentes de alimentación internos, y hace innecesaria la producción de equipos para su uso sólo con una fuente de alimentación específica; el mismo dispositivo puede ser alimentado por la red eléctrica de 120 VAC o 230 VAC, por la batería de un vehículo o de un avión utilizando un adaptador diferente. Otra ventaja de estos diseños puede ser el aumento de la seguridad, ya que la peligrosa energía de la red de 120 o 240 voltios se transforma en una tensión más baja y segura en la toma de corriente y el aparato que maneja el usuario se alimenta con esta tensión más baja.
Cómo se llama el orificio de carga de un teléfono
Toma de corrienteLas tomas de corriente (también conocidas como enchufes, tomas de corriente, clavijas y clavijas de pared) permiten que los equipos eléctricos se conecten a la red eléctrica. La red eléctrica suministra corriente alterna a la toma de corriente. Hay dos tipos principales de tomas de corriente: las domésticas y las industriales. Aunque no resulte obvio al mirarlos, los dos lados de una toma de corriente representan parte de un «bucle de cable» y al enchufar un aparato eléctrico en esa toma se completa ese bucle, lo que permite que la electricidad fluya a través del aparato para que pueda funcionar. En otras palabras, cada lado de una toma de corriente actúa como un terminal.
Las tomas de corriente domésticas suministran 120 voltios en Norteamérica y 220-240 voltios en Europa, y la mayoría de los países tienen tomas que suministran voltajes similares a uno de esos dos valores. El tamaño y la forma de las tomas de corriente varían mucho de un país a otro (véase la figura 1), y para más información sobre las distintas tomas de corriente y enchufes utilizados en todo el mundo, visite World Wanders. Estas diferencias no cambian el diseño básico para crear un circuito que extraiga electricidad de la red. A lo largo de estos diferentes diseños, algunos componentes fundamentales siguen siendo los mismos para la mayoría de los tipos de enchufes.
¿Cómo se llama la cosa que se conecta a un enchufe?
Cuando Anthony Lynn, entrenador de los Chargers de Los Ángeles, estaba en tercer grado, su mundo cambió. Creció en Celina, Texas, hijo de una madre soltera, y uno de los pocos niños negros en lo que entonces era una pequeña ciudad al norte de Dallas. Un día, una niña -a Lynn le pareció muy bonita- estaba repartiendo invitaciones para su fiesta de cumpleaños, cuando Lynn se dio cuenta de que se había saltado a él y a una niña negra de la clase. Cuando Lynn preguntó por qué, la respuesta le dejó desolado. Es porque eres negro y mis padres no te permiten venir a mi casa».
Aun así, el entrenador de los Chargers sigue confiando en que su reciente y poderosa ola de activismo deportivo traerá cambios, tanto dentro como fuera de la NFL. «Tengo que decirte que nunca he visto a tanta gente de todos los orígenes y colores unirse y querer un cambio», dice Lynn. «Así que, tío, tengo esperanzas. Tengo muchas esperanzas».
Piezas del cargador del teléfono
En esa temporada, James lideró la AFC en recepciones con 86 y estableció el récord de la liga en yardas de recepción para un corredor (1.027). James fue nombrado MVP del equipo de los Chargers por sus esfuerzos durante la temporada de 1985, en la que lideró al equipo en carreras, recepciones y yardas de retorno de patadas de salida y de bateo.
El navegador que está utilizando ya no es compatible con este sitio. Se recomienda encarecidamente que utilice las últimas versiones de un navegador compatible para obtener una experiencia de visualización óptima. Los siguientes navegadores son compatibles: Chrome, Edge (v80 y posterior), Firefox y Safari.