¿Cómo sé si mi iPhone tiene carga inalámbrica?

Modelos de Iphone qi

En los últimos años, la carga inalámbrica ha pasado de ser un concepto novedoso a una función convencional de cualquier iPhone moderno. No vamos a pretender que la carga inalámbrica sea siempre un sustituto ideal del enchufe, pero es una forma muy sencilla de mantener el teléfono cargado durante todo el día. Un cargador inalámbrico en la mesa de trabajo es el mejor lugar para dejar el teléfono, sabiendo que la batería se recarga constantemente y que está listo para la siguiente salida. Un cargador inalámbrico junto a la cama facilita la tarea de cogerlo y llevarlo por la mañana, o simplemente para «comprobar una cosa» sin tener que andar con el cable lightning.

Apple renunció oficialmente a su ambición de sacar al mercado el cargador inalámbrico AirPower allá por 2019. En su lugar, la compañía ha seguido adelante con una idea mucho más útil e intrigante: MagSafe.  Debutó en el iPhone 12 (en todos los modelos), pero esperamos que siga estando disponible en futuros iPhones.

MagSafe combina un anillo de imanes para una fijación segura, un NFC de una sola bobina para identificar los accesorios y un magnetómetro para saber cuándo un elemento está conectado, todo ello alrededor de una bobina de carga inalámbrica más potente basada en Qi (hasta 15 vatios, frente a los 7,5 vatios de otros iPhones). Hay que tener en cuenta que muchos dispositivos se anuncian como «compatibles con MagSafe», pero eso no significa que sean compatibles con la carga rápida o con NFC: simplemente tienen un anillo de imanes.  La compatibilidad con MagSafe no significa necesariamente que sea realmente MagSafe.

  ¿Cómo cargar batería externa para móvil?

Cómo usar el cargador inalámbrico del iPhone 11

La carga de nuestros dispositivos forma parte de la vida cotidiana, pero los antiestéticos cables de carga, la lucha por encontrar un cargador y la frustración que supone olvidarse de enchufar el teléfono es algo de lo que todos podemos prescindir.

La carga inalámbrica con una almohadilla de carga inalámbrica puede ayudar a solucionar todo esto. A medida que el futuro de la carga evoluciona, los dispositivos inteligentes más recientes ya no necesitan estar enchufados a un pequeño cable. Basta con colocarlos en una alfombrilla especial (también conocida como «almohadilla de carga» o «superficie de carga») para que tanto los teléfonos Android como los iPhone absorban la carga. En el futuro, la carga inalámbrica podría incluso ser posible con sólo estar cerca de un cargador, lo que significa que ni siquiera será necesario sacar el dispositivo del bolsillo para cargarlo. Sin embargo, aún no hemos llegado a ese punto, así que, por ahora, vamos a sopesar los pros y los contras de la carga inalámbrica actual, tanto para smartphones Android como para iPhones, para ayudarte a decidir si es la opción adecuada para ti.

En lugar de enchufar el dispositivo a un cable de carga, una almohadilla especial de carga inalámbrica transfiere la energía al dispositivo mediante inducción electromagnética (también conocida como «acoplamiento inductivo»). No sustituye la carga con un cable: todos los teléfonos que admiten la carga inalámbrica pueden seguir cargándose de la forma tradicional.

Cargador inalámbrico para Iphone

La ventaja de la carga inalámbrica es que es más rápida y sencilla, ya que no tienes que enchufar y desenchufar cada vez: sólo tienes que colocar el dispositivo encima de las almohadillas de carga inalámbrica. También tiene un aspecto más limpio.

  ¿Qué marca de audifonos inalambricos me recomiendan?

Existen varios estándares de carga inalámbrica que compiten entre sí. El más popular es Qi (se pronuncia ‘chee’), que ha sido apoyado por todas las grandes compañías. Apple ha incluido la carga inalámbrica en sus iPhone desde el 8, y Samsung lo ha hecho durante años; también ha fabricado una amplia gama de cargadores inalámbricos Samsung que funcionan con todos los teléfonos con carga inalámbrica Qi incorporada. Más recientemente, OnePlus, Motorola y Huawei han incluido la carga inalámbrica en sus teléfonos.

Otros teléfonos necesitan una funda o cubierta trasera de repuesto. Estas se fabrican para adaptarse a teléfonos específicos, así que asegúrate de elegir la correcta. Para facilitarte la tarea, hemos puesto un enlace a las fundas y cubiertas traseras adecuadas.

Si tu teléfono se encuentra entre los dispositivos que aparecen aquí, sólo tienes que comprar un cargador inalámbrico. Ten en cuenta que no es necesario que adquieras un cargador inalámbrico fabricado por la misma compañía que tu teléfono, por ejemplo, los cargadores inalámbricos de SamsungLos cargadores inalámbricos de Samsung funcionan perfectamente con el iPhone 13.

Alfombrilla de carga inalámbrica

La carga inalámbrica se presenta en un montón de formas y tamaños diferentes, desde alfombrillas básicas que cargan tu teléfono en plano, soportes que te permiten apuntalar tu teléfono, o cargadores multidispositivo que exprimen otros dispositivos como tu Apple Watch o los AirPods además de tu iPhone. Pero no todos los iPhone son compatibles con la carga inalámbrica, así que veamos los que sí lo son.

En lo que respecta a la carga inalámbrica, Apple no fue la primera en llegar a la escena; los teléfonos Android adoptaron la tecnología mucho antes de que Apple la implementara en sus teléfonos. Apple tampoco es la mejor en este aspecto: después de varios años, los iPhone siguen teniendo una de las «cargas inalámbricas rápidas» más lentas que existen, con un límite de 7,5 W. Hay una excepción, pero la exploraremos más adelante.

  ¿Cómo se conecta un cable tipo C?

La carga inalámbrica utiliza la inducción electromagnética para cargar el teléfono. En pocas palabras, hay una bobina que suele estar hecha de cobre o aluminio plateado tanto en el teléfono como en la propia almohadilla de carga. Alineando las dos bobinas, o «colocando el teléfono en el cargador», se crea un campo electromagnético. El iPhone genera una corriente desde el campo que se convierte en energía de corriente continua (DC) que se envía a la batería del iPhone.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad