¿Cuál es el cargador inalambrico más rápido?

El mejor cargador inalámbrico para Samsung

En pocas palabras: a nadie le gusta cargar su teléfono. Ya sea que estés chateando en una videollamada, leyendo las noticias o escuchando música durante una carrera, no hay nada como el pánico que se siente al ver que la batería cae por debajo del 20%.Los cargadores inalámbricos son una gran manera de alimentar tu teléfono fácilmente sin tener que lidiar con un cable de alimentación. Al principio, los cargadores inalámbricos sólo ofrecían velocidades lentas, se veían obstaculizados por los estándares de compatibilidad de la competencia y requerían una colocación precisa para funcionar. Pero a medida que se ha ido extendiendo la compatibilidad con la carga inalámbrica, especialmente después de que se convirtiera en estándar en toda la gama de iPhone en 2017, la tecnología ha mejorado rápidamente.  Como uno de los primeros en adoptar la tecnología y reportero de tecnología con más de una década de experiencia, he probado más de 40 cargadores inalámbricos diferentes a lo largo de los años, por lo que estoy bien situado para recomendar las mejores opciones para satisfacer las diferentes necesidades. Más adelante en esta guía, desglosamos los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cargador inalámbrico.

El mejor soporte de carga 3 en 1

Es imposible ignorar la comodidad de la carga inalámbrica. Sin embargo, ese factor de comodidad siempre tiene el precio de la velocidad de carga; al menos, eso es lo que se siente cuando se utiliza un cargador inalámbrico de mala calidad. La mayoría de los teléfonos modernos admiten velocidades de carga inalámbrica razonablemente rápidas. Sólo necesitas tener un cargador inalámbrico que sea lo suficientemente rápido para seguir el ritmo.

  ¿Qué son las fundas de celulares?

La mayoría de los teléfonos modernos se cargan de forma inalámbrica a velocidades de entre 5 y 10 vatios. Esto significa que para aprovechar al máximo las capacidades de carga inalámbrica de tu teléfono, debes comprar un cargador inalámbrico que funcione a 10 vatios o más. De hecho, un cargador inalámbrico de 15 vatios puede ser tu mejor opción, ya que nuevos dispositivos como el Pixel 4, el Galaxy S10 y S20, y el LG V30 ya han superado el umbral de los 10 vatios.

Como nota al margen, los fabricantes de teléfonos sugieren comprar cargadores inalámbricos con certificación Qi, que son probados por su velocidad, seguridad y compatibilidad con dispositivos universales. Todos los cargadores inalámbricos de esta lista tienen la certificación Qi.

Ahora que tienes una idea de lo que estás buscando, es el momento de empezar a comprar un cargador inalámbrico. Vamos a cubrir todo, desde los soportes de carga propios hasta los cargadores de coche de montaje universal, así que asegúrate de comprobar todas las opciones antes de gastar dinero.

La mejor estación de carga

Matthew Miller empezó a utilizar dispositivos móviles en 1997 y desde entonces escribe noticias, reseñas y artículos de opinión. Fue copresentador, junto con Kevin Tofel, del podcast MobileTechRoundup durante 13 años y es autor de tres libros de la serie Wiley Companion.

Uno de los primeros teléfonos móviles con carga inalámbrica fue el Palm Pre, lanzado en 2009 con una cubierta trasera opcional y un soporte de carga Touchstone. El WebOS de la Palm Pre era un sistema operativo muy elegante, pero estaba muy adelantado a su tiempo, y los teléfonos inteligentes de Palm murieron con la exclusividad de los operadores y los problemas de calidad.Luego vimos a Nokia adoptar el estándar de carga Qi actual en 2012 con el Nokia Lumia 920, y desde entonces, he tenido al menos un par de almohadillas de carga inalámbrica esparcidas por mi oficina y mi casa. Los teléfonos Android soportaron la carga inalámbrica a partir de 2012 con el Samsung Galaxy S3. Apple se unió a la fiesta en 2017 con los dispositivos iPhone 8, 8 Plus y X.En los últimos dos años, también hemos visto relojes que se cargan de forma inalámbrica, algunos justo en la parte posterior del teléfono móvil, y soporte para la carga inalámbrica en fundas de auriculares, también. La carga inalámbrica suele ser más lenta que la carga por cable -esto no incluye a OnePlus y su tecnología superrápida Warp Charge 50 Wireless-, pero es muy cómodo simplemente colocar el dispositivo en una almohadilla de carga y no tener que andar con cables.

  ¿Qué puedo hacer si mi celular no carga?

Análisis del cargador inalámbrico Holdit

Hemos probado algunos de los cargadores inalámbricos más populares del mercado, tanto para Android como para iPhone, y hemos elegido nuestros favoritos. Sigue leyendo para conocer nuestras conclusiones y vuelve a consultar periódicamente nuestras últimas actualizaciones.

El soporte PowerWave 7.5 de Anker es nuestra mejor elección. Se carga más rápido en Android que cualquier otra almohadilla que hayamos probado, tiene un aspecto agradable y un soporte que facilita la comprobación de las notificaciones. El ventilador de la base puede ser ruidoso en un entorno silencioso, pero no es un problema, sólo hay que tenerlo en cuenta.

Desde su atractivo acabado de tela -hecho con cáñamo y botellas de agua recicladas, nada menos- hasta su factor de forma flexible que permite cargar el teléfono en posición vertical o inclinada, pasando por su precio razonable, ya nos gustaba el Nimble Stand. Luego vimos su rendimiento. Fue el más rápido en cargar un iPhone de todos los cargadores inalámbricos que hemos analizado, y también es encomiable en la carga de Android.

  ¿Cómo saber si está cargando los audífonos inalambricos?

Al igual que el Nimble Stand anterior, el iON Wireless Stand tiene el aspecto elegante que se espera ver emparejado con un iPhone, y también funciona excepcionalmente bien con esa plataforma, logrando cerca del 50 por ciento de carga en 60 minutos en un iPhone.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad