Los mejores auriculares intrauditivos económicos
«He visto a varios pacientes que han notado cambios en su audición, probablemente como resultado del uso de sus auriculares durante muchas horas mientras trabajaban», dice el Dr. Erich Voigt, Profesor Asociado de Otorrinolaringología – Cirugía de Cabeza y Cuello, y Director de la División de Otorrinolaringología General – del Sueño en NYU Langone Health. Esto incluye a algunos niños, que, según él, han acudido con acúfenos de nueva aparición o con una sensación de taponamiento de los oídos porque utilizaban auriculares a un volumen elevado. «En particular, en algunas de las aulas, los niños gritaban y chillaban. Esos sonidos fuertes y estridentes pueden dañar realmente la audición. Así que es un fenómeno que estamos viendo».
Los expertos afirman que empieza a estar claro que la audición puede verse afectada incluso dentro de la propia casa, y no sólo por la contaminación acústica en los desplazamientos, o por estar pegado al altavoz en un concierto de rock. Pero eso no significa que debas desconectarte todavía. Hemos hablado con expertos sobre cómo el uso de los auriculares puede afectar a la salud general de tu oído, cuáles son los mejores auriculares para controlar el volumen y las precauciones que puedes tomar para evitar problemas de oído a largo plazo si tienes que usar los auriculares un poco más a menudo. Nota: no somos expertos en medicina, por lo que si experimentas una pérdida de audición repentina o un dolor de oído intenso, considera la posibilidad de acudir a un profesional médico, como un otorrinolaringólogo o un audiólogo, para que te haga una evaluación.
Los mejores auriculares intrauditivos 2021
Los auriculares son imprescindibles para un entrenamiento o mientras corres para escuchar tu música favorita y seguir adelante. Los mejores auriculares para correr deben permanecer en su sitio, deben ser resistentes al sudor, proporcionarte un sonido superior y deben tener una buena duración de la batería. Todas estas grandes características de unos auriculares mejorarán tu experiencia al correr y aumentarán tu rendimiento. Una buena calidad de sonido es importante, al igual que la durabilidad, la duración de la batería y un rendimiento fiable con mínimas caídas. Ni que decir tiene que los auriculares para correr también deben ser resistentes al sudor (lo que idealmente significa que sean resistentes al agua). Y, por último, algunas características de seguridad son una gran ventaja. Los auriculares abiertos o los que permiten que se filtre el sonido ambiente para que puedas oír a los coches que se acercan son fundamentales. Muchos auriculares con cancelación de ruido, como los AirPods Pro, también tienen un modo de transparencia que deja entrar el sonido, así que busca esa característica si vas a comprar unos auriculares internos.
La mayoría de los auriculares de esta lista son inalámbricos, pero también hay otros tipos, como los auriculares inalámbricos de conducción ósea que son muy populares entre los corredores y los ciclistas porque su diseño abierto permite escuchar el mundo exterior. Actualizo la lista periódicamente a medida que reviso nuevos productos.
Los mejores auriculares intrauditivos
Los mejores auriculares para correr son más pequeños y asequibles que nunca -y han eliminado casi por completo los cables-, pero es difícil saber qué tipo de sonido puede esperar de estos pequeños auriculares inalámbricos antes de comprarlos. Para poder hacer comparaciones útiles, hemos segmentado nuestro grupo de pruebas en tres categorías: Verdaderamente inalámbricos, verdaderamente inalámbricos con ganchos para la oreja, y auriculares de banda para el cuello. La banda para el cuello significa que, aunque no hay ningún cable para conectar los auriculares al teléfono móvil, sí hay un cable o banda que une los dos auriculares entre sí.Los mejores auriculares para correrAudiculares verdaderamente inalámbricos
Estos auriculares no tienen cables de conexión ni ganchos que se extiendan alrededor de la oreja; sólo tienes que introducirlos y listo. Este diseño tiende a ajustarse al canal auditivo para evitar que se aflojen a mitad de la carrera. Su estilo compacto hace que sean ligeros, y sus pequeñas baterías pueden significar tiempos de ejecución más cortos. Sin embargo, todos nuestros modelos de prueba venían con estuches de carga que permiten cargarlos sobre la marcha. Los auriculares verdaderamente inalámbricos también suelen ser los más caros. Auriculares realmente inalámbricos con ganchos para la oreja
Los mejores auriculares intrauditivos para jugar
En los últimos meses ha habido un montón de artículos sobre cómo la Generación Z está volviendo a poner de moda los «humildes» auriculares con cable, en particular los EarPods de Apple (ya sabes, los auriculares que solían estar incluidos en la caja al comprar un iPhone pero que ya no lo están). Eso está bien -y no tenemos nada en contra de los auriculares con cable-, pero el cable puede ser un estorbo. Cuando te ejercitas o corres, ir totalmente sin cables se siente liberador. Además, la mayoría de los nuevos teléfonos no tienen conector para auriculares, por lo que tienes que ir sin cables, a no ser que adquieras unos auriculares Lightning o USB-C o utilices un adaptador para unos auriculares estándar con clavija de 3,5 mm.Puedes conseguir auriculares inalámbricos con un cable entre las yemas. Los auriculares de cuello siguen estando de moda y a algunas personas les gusta ese estilo porque puedes dejar que el cable cuelgue alrededor de tu cuello cuando no tienes los brotes en tus oídos. Sin embargo, los verdaderos auriculares inalámbricos ofrecen más libertad y se guardan en un estuche de carga compacto que resulta cómodo de llevar. Y tanto la calidad del sonido como la fiabilidad de su conexión inalámbrica han mejorado considerablemente en los últimos dos años. En cuanto a los precios, si bien es cierto que se pueden encontrar muchos auriculares inalámbricos de primera calidad, también hay muchos modelos asequibles decentes, algunos de los cuales cuestan menos de 50 dólares.