El mejor micrófono para streaming
Los británicos los llaman «micrófonos de condensador», y con razón. Tal vez recuerde de las clases de física que un condensador es esencialmente dos placas metálicas muy cercanas. Cuanto más cerca estén, mayor será la capacitancia.
Una cápsula de condensador está construida de forma similar. Consiste en una fina membrana muy cerca de una placa metálica sólida. La membrana o el diafragma, como se suele llamar, debe ser conductor de la electricidad, al menos en su superficie. El material más común es el mylar pulverizado en oro, pero algunos modelos (sobre todo los más antiguos) emplean una lámina metálica muy fina.
Sin embargo, la señal de la cápsula es demasiado «frágil» para conectarla a otros equipos. El voltaje de salida de la cápsula de condensador es realmente muy alto, pero casi no produce corriente, porque la energía almacenada en este pequeño condensador es muy pequeña. Para ello se necesita lo que se llama un «convertidor de impedancia», un circuito que amortigua la señal entre la cápsula y el mundo exterior. El convertidor de impedancia hace que la señal sea más «robusta» al poner a disposición más corriente de señal.
El mejor micrófono para juegos
Sin intereses si se paga en su totalidad en 6 meses*En las compras que cumplan los requisitos hasta el 31/12/2022 realizadas con su tarjeta de crédito Musician’s Friend Platinum. Se cargarán intereses en su cuenta desde la fecha de compra si la compra promocional no se paga en su totalidad en un plazo de 6 meses. Se requieren pagos mínimos mensuales.
*La compra que califica (excluyendo los certificados de regalo) debe ser un recibo. La financiación especial de 6 meses excluye los equipos de caja abierta y no se puede combinar con cupones promocionales o descuentos manuales. No se cobrarán intereses por la compra promocional si pagas el importe de la compra promocional en su totalidad dentro del periodo promocional. Si no lo hace, se cobrarán intereses sobre la compra promocional a partir de la fecha de compra. Dependiendo del importe de la compra, de la duración de la promoción y de la asignación de los pagos, los pagos mínimos mensuales requeridos pueden o no pagar la compra al final del periodo promocional. Las condiciones normales de la cuenta se aplican a las compras no promocionales y, una vez finalizada la promoción, al saldo promocional. Para las cuentas nuevas: La TAE de compra es del 29,99%; el cargo mínimo por intereses es de 2 $. Los titulares de tarjetas existentes deben consultar el contrato de su tarjeta de crédito para conocer las condiciones aplicables. Sujeto a la aprobación del crédito.
El mejor micrófono para la voz
Foto: Mark EwingCuando se trata de montar un estudio de proyectos en casa, decidir qué micrófono comprar primero puede ser bastante desalentador, entre otras cosas por la enorme cantidad de modelos y tipos disponibles. La buena noticia es que hoy en día podemos elegir entre algunos micrófonos muy buenos y de bajo coste, muchos de ellos importados de China o del antiguo bloque del Este, y todos ellos tienen un rendimiento significativamente mejor que cualquier cosa que pudiéramos permitirnos cuando la grabación en casa se impuso por primera vez a finales de los años 70. Esta fuerte competencia también ha hecho que los fabricantes europeos y estadounidenses lancen micrófonos económicos, algo que ha sido posible gracias al mayor volumen de ventas generado por el creciente mercado de los estudios de proyectos.
Aunque un micrófono de condensador suele ser la mejor primera compra para el estudio doméstico, si se decide por un micrófono dinámico, el Shure SM57 y el Sennheiser MD421 son micrófonos estándar en la industria con un buen rendimiento general.Foto: Mark EwingLos micrófonos de condensador (o, al menos, los que se utilizan en los estudios) se dividen en dos categorías: los de condensador verdadero y los de electretos. Un micrófono de condensador verdadero utiliza una película muy fina para formar el diafragma, recubierta con un metal conductor como el oro, y, como no hay una pesada bobina de voz unida al diafragma, ofrece menos resistencia al movimiento a altas frecuencias. El diafragma forma parte de un condensador eléctrico y se carga mediante una tensión de polarización que le permite convertir el movimiento en un cambio de tensión. La alimentación fantasma es necesaria para controlar la electrónica del preamplificador integrado y para polarizar la cápsula.
El mejor micrófono de condensador económico
Cuando empecé a grabar, una de las primeras cosas que quise hacer fue grabar una simple guitarra acústica y voces. Principalmente porque en ese momento sólo tenía una guitarra acústica, así que no tenía muchas opciones. Sin la salida de línea de mi guitarra tradicional de madera, sabía que necesitaría un micrófono para hacerlo.
En pocas palabras. La diferencia entre un micrófono dinámico y uno de condensador es que un micrófono dinámico es mejor para captar sonidos fuertes y potentes (baterías o voces altas), sobre todo en directo, mientras que un micrófono de condensador se utiliza para captar sonidos más delicados y frecuencias más altas (voces de estudio, por ejemplo), sobre todo en un estudio. Además, un micrófono dinámico no necesita alimentación, mientras que un micrófono de condensador sí.
Un micrófono se utiliza para convertir las ondas sonoras, que pueden ser creadas por cualquier cosa, desde la voz humana hasta el estruendo de un saxofón, en ondas eléctricas que un ordenador u otro dispositivo de grabación pueda entender.
En términos muy simplificados, el sonido en un micrófono dinámico se crea cuando una onda sonora golpea un diafragma (un dispositivo normalmente hecho de plástico o película de poliéster que se utiliza para percibir una señal sonora) haciendo que se mueva.