Características y ventajas de las baterías
Hoy en día, los teléfonos inteligentes utilizan baterías de mayor capacidad y tienen conjuntos de chips mucho más eficientes desde el punto de vista energético en comparación con lo que era habitual hace un par de años. Al mismo tiempo, los avances en la tecnología de las baterías -carga más rápida, baterías más densas- y las ventajas asociadas quedan casi anuladas por las demandas de los consumidores, que crecen a un ritmo más rápido.
Aunque muchas guías de compra de bancos de energía le aconsejarán que compre la mayor capacidad de batería posible dentro de su presupuesto, le aconsejamos encarecidamente que se contenga. Las baterías de mayor capacidad también implican algunas compensaciones.
En la mayoría de los casos, utilizarás el cargador portátil para cargar el teléfono cuando lo estés utilizando y no podrás conectarlo al cargador de pared. Esto significa que tendrá que manejar tanto el banco de energía como su teléfono inteligente a la vez. Esto también puede implicar llevar ambos en el bolsillo.
A lo largo de los años, los bancos de energía más convenientes para mí han sido los que tienen una capacidad de 5000 mAh. Como tengo acceso a puntos de carga durante todo el día, un banco de baterías que puede cargar mi teléfono 1,5 veces resulta útil incluso en esos viajes de fin de semana.
El mejor banco de energía del mundo
Ya en 2001, el prototipo de power bank apareció en el CES. Desde entonces, el mercado de las baterías eléctricas ha crecido de forma espectacular y hoy en día se pueden encontrar cientos de marcas diferentes en el mercado. Hay muchas para elegir, con capacidades que van desde 500mAh hasta 30.000mAh, con uno o varios puertos USB, con o sin linterna, etc. A principios de este año, varios fabricantes de teléfonos móviles, como Xiaomi, Samsung y Nokia, lanzaron sus bancos de energía inalámbricos, haciendo que el mercado sea aún más competitivo.
La elección es desconcertante, y no es que se pueda «pescar un power bank en el mar». Sí, hay muchos consejos y guías, pero hoy vamos a ver cómo eligen los gurús de la tecnología. Puede que incluso obtengas un beneficio adicional.
La forma más fácil y rápida de juzgar la calidad de un power bank es comprobar la calidad de su carcasa. ¿Qué materiales se utilizan? ¿Está bien diseñada? ¿Hay señales de daños? ¿Es fácil pulsar el botón?
2) La información sobre la tensión/corriente nominal de entrada y la tensión/corriente de salida es fundamental. ¿Pero qué significan estos números? La entrada nominal le indica el voltaje estándar al que puede conectarse el adaptador de corriente para poder cargar el banco de energía. Si pierdes el adaptador de corriente original, puedes comprar uno de terceros que coincida en lugar del original. La salida nominal tiene que coincidir con la tensión de salida del adaptador de corriente original de tu teléfono. No se recomienda cargar el teléfono con un banco de energía que tiene diferentes voltajes; de lo contrario, puede dañar el teléfono.
Mejor banco de energía usb-c
Katmandú. La necesidad e importancia de un power bank es un tema bien conocido por casi todos los que llevan un smartphone. Muchas personas se preocupan por si sus teléfonos móviles estarán cargados o no, especialmente cuando viajan.
Por lo general, hay que llevar un power bank con una capacidad entre 2,5 y 3 veces superior a la de la batería del teléfono. Por ejemplo, si la batería de tu móvil tiene una capacidad de 4.000 mAh, compra un power bank con una capacidad de al menos 10.000 mAh.
Por eso, hoy en día se están haciendo populares las baterías con una capacidad de 20.000 o 30.000 mAh. Pero si viajas en avión, limítate a una capacidad de 27.000 mAh. Porque no puedes llevar un power bank con una capacidad superior a esa en un avión.
Porque en este caso, tienes la opción de cargar más de un móvil a la vez según tu necesidad. Por supuesto, en el mercado, puedes encontrar Power Bank con opciones que incluyen USB Tipo-A, puerto DC, encendedores y enchufe AC junto con el Tipo C.
Además, no te olvides de comprobar el voltaje de salida del power bank. Para que el voltaje de salida del power bank no sea menor que el voltaje de salida del teléfono. En este caso, es posible que el teléfono no se cargue y que se produzca un estrés.
El mejor banco de energía para exteriores
Elegir el banco de energía adecuado para su uso particular puede ser difícil. Saber lo que significan las diferentes especificaciones y si afectarán al rendimiento en la forma de utilizarlo puede no ser obvio.
Los power banks vienen en todas las formas y tamaños, y con una gran variedad en los tamaños, capacidades y también está la elección de la tecnología de la batería. Todos estos factores hacen que haya varios puntos a tener en cuenta a la hora de comprar el power bank adecuado para tu uso particular.
Una advertencia al llevar bancos de energía grandes en los vuelos. En vista de los altísimos niveles de densidad de energía y de los problemas experimentados con un determinado tipo de teléfono móvil debido a problemas con su batería de litio, algunas compañías aéreas están muy atentas y sólo aceptan un determinado número y tamaño de baterías de litio, incluidos los bancos de energía. Por lo tanto, tenga cuidado al llevar bancos de energía muy grandes en los vuelos de sus viajes.
Los bancos de energía son artículos especialmente útiles, sobre todo si utilizas mucho tu smartphone, tableta u otro dispositivo. No siempre es posible llegar a una fuente de energía para cargarlo desde la red, así que tener un power bank portátil es una solución ideal. Como hay tantos bancos de energía en el mercado, es útil entender los aspectos para poder comprar el mejor banco de energía para su aplicación.