¿Qué pasa si uso un cargador de mayor voltaje?

Adaptador de alto voltaje

Un adaptador de CA es una fuente de alimentación externa que convierte la corriente alterna (CA) de una toma de corriente en la corriente continua (CC) que necesita un dispositivo electrónico. Por lo tanto, es un convertidor CA/CC. Cuando suministra energía a un dispositivo alimentado por batería, también es correcto describirlo como un cargador. Antes de elegir el adaptador de CA adecuado para su dispositivo, es útil conocer las razones por las que la mayoría de los aparatos electrónicos portátiles utilizan adaptadores de corriente externos.

Instalar los componentes de alimentación de los dispositivos en adaptadores de CA externos permite a los fabricantes hacerlos más pequeños. Quienes investigan cómo elegir el adaptador de CA adecuado deben saber que los dispositivos con adaptadores de corriente externos son más ligeros que los que tienen adaptadores de CA integrados. Tener un adaptador de corriente AC/DC separado y externo también reduce el calor producido dentro de un dispositivo electrónico. Este diseño también reduce el ruido eléctrico y mejora la seguridad.

Un fabricante también puede admitir una amplia gama de voltajes si elige una fuente de alimentación externa al diseñar el adaptador de CA adecuado para su dispositivo. Por último, los adaptadores de corriente externos son más fáciles de sustituir. Los usuarios no tienen que tirar sus dispositivos si los picos de tensión, o en caso de caídas de tensión o incendios eléctricos, destruyen sus fuentes de alimentación externas.

  ¿Cómo se le llama a la entrada de USB?

Cargador de portátil de mayor voltaje

Llevo exactamente 3 años con un iPhone 8 Plus y he estado usando el cargador de pared usb 5W que venía en la caja. Nunca he utilizado ningún otro cargador, y siempre ha cargado el teléfono con 5V/1A. Sin embargo, el teléfono parece cargar más lentamente con el tiempo, y estoy pensando en comprar un reemplazo.

¿El uso repentino de un cargador de pared de 12W de terceros (5V/2.4A); o cualquier cargador de mayor potencia de otras marcas; hará que la salud de mi batería de 3 años disminuya a un ritmo más rápido? ¿Debería cambiar la batería antes de cambiar a un cargador más rápido? Además, ¿se sobrecalentará mi teléfono como resultado de un mayor vataje y amperaje, y será eso una preocupación para un iPhone 8 Plus?

La potencia nominal de un cargador no influye en la vida de la batería ni en el consumo de energía del dispositivo. Un cargador de mayor potencia sólo significa que puede suministrar hasta la cantidad de corriente especificada, no que vaya a impulsar esa cantidad de corriente al dispositivo.

Independientemente de si se trata de un cargador «inteligente» como un cargador USB que cumple con la especificación Power Delivery (USB-3.1 o superior) o un cargador «a la antigua», es el dispositivo el que toma la corriente del adaptador.

Uso de un adaptador de corriente equivocado

Acabo de terminar un pack de 16S6P que me gustaría someter a algunas pruebas antes de envolverlo completamente. El pack incluye un BMS con bluetooth donde puedo configurar la mayoría de los parámetros importantes y monitorizar cada grupo de células. Mi cargador de 16S está, por supuesto, atascado en algún lugar en su camino desde China.

  ¿Que trae en la caja el iPhone 12?

Mi pregunta es, ¿qué pasa si conecto un cargador de 20S 5A que tengo por aquí? ¿Suministrará alegremente 5A a 52V, o aparecerá humo mágico del cargador? Voy a poner el voltaje de corte en el BMS a unos 4,1V por célula y me quedaré por ahí monitorizando a través de la aplicación BMS. Sólo será para probar la construcción de mi pack, y no usaré el pack de forma regular antes de que aparezca el cargador de 16S. No me arriesgo a un incendio si el BMS falla.

Dudo que pueda ajustar tanto el voltaje del cargador. Tengo otro cargador de 20S 10A de la misma marca, xyz charger (aliexpress), y solo se puede ajustar un par de voltios… Voy a abrir una comprobación.

ademas, una gran forma de dañar un bms para que permita esto es poner un voltaje demasiado alto en su entrada (o salida), lo que dañara los fets que bloquean la carga (o descarga). el modo de fallo mas comun para los fets es fallar en cortocircuito, lo que significa que el bms ya no podria apagar la carga (o descarga).

¿Qué ocurre si utilizo un cargador de portátil de mayor potencia?

En tu caso, el adaptador de corriente «de repuesto» es tanto de mayor voltaje como de menor corriente. En otras palabras, no funcionará y, en el mejor de los casos, no hará nada, sino que con toda probabilidad (especialmente si el monitor no es de una marca de alta gama) dañará su monitor.

  ¿Cómo se llama el alcohol para limpiar celulares?

Dudo que funcione y sería muy arriesgado. Lo mejor que puede pasar es que no pase nada y el monitor se quede apagado. Sin embargo, como el voltaje es más alto, podría dañar el monitor. Yo no lo intentaría.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad