Guía de Android Auto
Si quieres ir más allá con la función, debes conocer algunos ajustes rápidos para personalizar Android Auto y hacerlo aún mejor. Veamos los prácticos ajustes de Android Auto que puedes cambiar para sacarle más partido.
Aunque el modo de conducción es similar a la antigua interfaz de Android Auto para el teléfono, tiene algunas diferencias. Por lo tanto, aclararemos a continuación dónde hay algo que sólo se aplica a Android Auto (en la pantalla de tu coche). Todavía puedes abrir la aplicación de Android Auto en tu teléfono para cambiar las siguientes opciones.
Por defecto, Android Auto en la pantalla de tu coche cambia entre los modos de luz y oscuridad en función de la configuración de tu coche. Cuando tu coche detecta que está oscuro y enciende los faros automáticamente, Android Auto pasará también al modo nocturno.
Si quieres utilizar siempre el modo diurno o nocturno para las aplicaciones de mapas en Android Auto, puedes cambiarlo con un ajuste rápido. Para acceder a él, abre la aplicación Android Auto en tu teléfono, que saltará directamente al menú de ajustes, ya que Android Auto no funciona en la pantalla del teléfono. Aquí, selecciona el campo Modo Día/Noche para mapas y elige Automático, Día o Noche.
Noticias de Android auto
El Modo de Conducción de Assistant se desplegará en las próximas semanas para los teléfonos Android configurados en inglés (Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, India, Singapur y Reino Unido), alemán, español (España, México), francés e italiano.
Al igual que el nuevo modo de conducción, todo el mundo tendrá pronto acceso a la función «Para ti» con sugerencias de Assistant. Basta con buscar el nuevo botón en la barra de navegación para que aparezcan sugerencias basadas en las aplicaciones que tengas instaladas.
En cuanto a las capacidades más prácticas y serias, Android Auto también será compatible con los Perfiles de Trabajo, para que puedas acceder a los contactos y a las citas del calendario relacionadas tanto con tu vida personal como con la laboral, sin apartar la atención de la conducción. Y si tienes un teléfono Dual-SIM, también podrás elegir qué tarjeta SIM usar para hacer llamadas.
Y, por último, Waze en Android Auto está recibiendo una gran actualización visual que apartará parte de la interfaz de control para que los mapas sean más visibles. También puedes esperar soporte para el touchpad, modo nocturno y guía de carril.
Android Auto inalámbrico
También hay nuevas actualizaciones de Android Auto, que refleja la visualización de tu smartphone en la pantalla de infoentretenimiento del coche. Los conductores pueden seleccionar qué aplicaciones quieren ver cuando conectan por primera vez su teléfono al coche (o cuando se conecta por Bluetooth). Esto también está pensado para reducir las distracciones del conductor.
Los fabricantes de automóviles llevan años incorporando opciones de pago en sus coches. Por ejemplo, Chevrolet tiene un acuerdo con Shell que permite a los conductores pagar la gasolina desde la pantalla de información y entretenimiento de su vehículo. Pero esta función aún no se ha generalizado.
Android auto 7
Jeremy Laukkonen es redactor de temas de automoción y tecnología para numerosas publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o teléfonos inteligentes, se mantiene al día sobre la miríada de complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
Conectar un teléfono a la radio o al sistema de infoentretenimiento de un coche con Android Auto es fácil, pero hay que hacer un par de cosas antes de empezar. En primer lugar, el teléfono debe ejecutar una versión de Android entre las versiones 6 y 11, o Android Auto no funcionará en absoluto. El teléfono también tiene que tener instalado Android Auto, y la radio del coche o el sistema de información y entretenimiento tiene que ser compatible con Android Auto.
Después de realizar este proceso la primera vez, puedes conectar el teléfono por USB para activar Android Auto cuando quieras. Si el uso de una conexión por cable no es conveniente, puedes emparejar tu teléfono a través de Bluetooth en su lugar.
Aunque Android Auto puede funcionar como una aplicación independiente, se ha creado pensando en las radios de coche con pantalla táctil, lo que significa que puedes utilizar otras aplicaciones junto con ella. Cuando se conecta a una de estas radios compatibles, la aplicación puede reflejar la pantalla del teléfono en la pantalla de la radio e integrarse con funciones como los controles de audio del volante.