¿Cómo cambiar la forma de los iconos en un celular?

Cómo cambiar la forma de los iconos en vivo

Cambiar las formas de los iconos en un teléfono Android es una forma sencilla pero efectiva de añadir un poco de personalización a tu teléfono. Sin embargo, desde Android 12, parece que se han eliminado todas las opciones para cambiar las formas de los iconos.

¿Ya no se pueden personalizar los iconos en Android? Bueno, más o menos. Hoy vamos a ver cómo se pueden cambiar las formas de los iconos bajo el Material You de Android 12, y algunas opciones extra que dan un poco más de flexibilidad.

En resumen, en lugar de dar a los usuarios la opción de cambiar los colores del sistema y crear temas de sistema personalizados, Material You utiliza un sistema basado en la IA para extraer información de color de la imagen de fondo y la utiliza para crear una serie de paletas de colores entre las que el usuario puede elegir.

Estas paletas de colores se aplican luego al resto del sistema Android 12 automáticamente. No hay opciones para cambiar la forma de los iconos, pero sí para cambiar el aspecto de algunos de los iconos de la pantalla de inicio.

En cuanto a la personalización, eso es todo. Puede parecer un poco extraño, pero el tan anunciado sistema Material You te da una personalización casi infinita, quitándotela. Por suerte, hay otras opciones para elegir.

Cómo cambiar la forma de los iconos de las aplicaciones en Android 9

Su capacidad para cambiar el tamaño de los iconos en Android depende de la versión de Android que esté ejecutando. Por ejemplo, Android Nougat 7.0 y posteriores ofrecen una opción en Ajustes para ajustar el tamaño de los iconos. Los teléfonos Samsung ofrecen ajustes adicionales en la pantalla de inicio para hacer esto. Sin embargo, si tienes un Android más antiguo, no estás de suerte. Muchas aplicaciones de terceros te permiten ajustar el tamaño de los iconos en tu Android.

  ¿Cómo acceder a las carpetas de WhatsApp con mi iPhone?

Escanea activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Cómo cambiar la forma del icono de una aplicación en Android 12

Paso 1: Desbloquea las opciones de desarrollador (si aún no lo has hecho)Ve a «Sistema» en la aplicación de Ajustes, luego toca en «Avanzado» para expandir esas opciones. A continuación, pulsa «Acerca del teléfono» y expande su propia sección «Avanzadas». Por último, toca rápidamente al menos siete veces el «Número de compilación» hasta que veas «¡Ahora eres un desarrollador!». Es posible que tengas que introducir tu PIN para continuar.

Paso 2: Abrir las opciones de desarrollador en el sistemaSi acabas de desbloquear las «Opciones de desarrollador», sólo tienes que pulsar atrás unas cuantas veces para volver al menú «Avanzado» en los ajustes del «Sistema». Si no, ve a Ajustes -> Sistema -> Avanzado -> Opciones de desarrollador.

  ¿Qué sensores tiene el iPhone 12 Pro Max?

Paso 3: Elija su forma de icono preferidaUna vez dentro, desplácese hasta la parte inferior y pulse sobre «Forma de icono». Al igual que antes, aparecen unas cuantas opciones diferentes: la circular por defecto del dispositivo, la cuadrada, la de lágrima, la de ardilla y la de rectángulo redondeado. En caso de que te lo preguntes, el «cuadrado redondeado» se llama ahora «rectángulo redondeado» por alguna razón.

Esto ya no sólo cambia los iconos de las aplicaciones¿Por qué la configuración de las formas de los iconos se ha trasladado de los «Ajustes de inicio» a las «Opciones de desarrollador» en Android 10? Porque ahora se aplica a algo más que a la pantalla de inicio. Los Ajustes Rápidos (el menú desplegable), la Visión General (la interfaz de usuario de la multitarea) y el menú Compartir se ven afectados por un cambio, así como otras áreas en las que aparecen los iconos.A continuación se muestran ejemplos de las opciones de forma disponibles para los píxeles, mostrando su aspecto en el cajón de aplicaciones, los Ajustes Rápidos, el menú Visión General y el menú Compartir.

Aplicación para cambiar la forma de los iconos

¿Estás cansado de la forma de los iconos por defecto de Samsung en tu dispositivo Galaxy? Entonces, ¿por qué no cambiar la forma de los iconos a algo como cuadrado, lágrima o rectángulo redondeado? Una cosa que hemos notado en la reciente actualización (Android 10 o One UI2.0) la capacidad de cambiar las formas de icono en los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy. Mientras tanto, en este post, usted va a aprender cómo cambiar la forma de los iconos en los dispositivos Samsung Galaxy que se ejecutan en One UI 2.0 basado en Android 10.

  ¿Cómo conectar varios parlantes en paralelo?

Samsung ha añadido la función de personalización de la forma de los iconos en todos los teléfonos Galaxy con Android 10 o Samsung One UI 2.0. Por lo tanto, esta característica se aplicará a los teléfonos Galaxy incluyendo Galaxy S20, Galaxy S10, Galaxy Note 20, Galaxy Note 10, Galaxy Note 9, Galaxy S9, y algunos otros modelos como Galaxy A20, Galaxy A30, Galaxy A50 y etc.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad