¿Cómo cambiar mi Apple ID si no recuerdo mi contraseña?

He olvidado mi contraseña del ID de Apple

Si has olvidado la contraseña de tu ID de Apple o quieres restablecer tu contraseña de iCloud, te mostraremos cómo hacerlo. Tu cuenta de ID de Apple es lo mismo que tu cuenta de iCloud, así que si has olvidado tu código de acceso de iCloud, has olvidado tu código de acceso de ID de Apple. Por suerte, es bastante fácil de restablecer. A continuación te explicamos cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple.

Hay un par de maneras diferentes de cambiar tus contraseñas de Apple. Si tienes activada la autenticación de dos factores en tu iPhone, cambiar tu contraseña de iCloud o del ID de Apple es rápido y fácil. Si no, sigue siendo fácil, pero tendrás que entrar en un ordenador y utilizar un navegador para restablecer tu contraseña.

¿Cómo se restablece la contraseña de iCloud? Si tienes un iPhone que tiene activada la autenticación de dos factores, una medida de seguridad adicional que puedes activar en los Ajustes de iCloud, puedes restablecer la contraseña de tu ID de Apple (también conocida como contraseña de iCloud) desde los Ajustes de forma realmente sencilla. Esto requiere tres cosas:

Donna Cleveland es la editora jefe de la revista iPhone Life y es una periodista con diez años de experiencia en la redacción, el reportaje y la producción de contenidos multimedia. En sus ocho años en iPhone Life, ha producido más de 15 guías en profundidad y 20 números de la revista iPhone Life, además de innumerables artículos, podcasts y entradas de blog. Además de gestionar el equipo editorial y los colaboradores externos, Donna es copresentadora del podcast iPhone Life, imparte cursos educativos en línea sobre el iPhone y disfruta informando sobre los eventos de Apple en directo.

  ¿Por qué mi iPhone no escanea código QR?

Inicio de sesión del ID de Apple

Es justo decir que todo el universo de Apple gira en torno a tu ID de Apple. Lo utilizas para hacer cambios en tu perfil, para comprar algo en iTunes, para iniciar sesión en iCloud, para sincronizar dispositivos y mucho más.

Si has olvidado la contraseña de Apple, también puedes elegir «Responder a las preguntas de seguridad» durante el proceso de restablecimiento de la contraseña del ID de Apple en lugar de que se te envíe un correo electrónico de recuperación. Esto es lo que tienes que hacer después:

En caso de que no recuerdes las respuestas a tus preguntas de seguridad o simplemente las encuentres confusas (o anticuadas), no olvides cambiarlas más tarde a través de appleid.apple.com. Mientras tanto, si no puedes responder correctamente, restablece el ID de Apple a través de tu correo electrónico como se muestra arriba.

Normalmente, cuando entras en un servicio en línea como appleid.apple.com, sólo se te pide que introduzcas tu correo electrónico (o nombre de usuario) y tu contraseña, y entras con un solo paso. Hoy en día, eso ya no es considerado seguro por la mayoría de los expertos en seguridad web. Al fin y al cabo, la mayoría de las combinaciones de nombre de usuario y contraseña son bastante comunes, por lo que es fácil para los hackers encontrarlas (o incluso comprarlas).

Crear ID de Apple

Olvidar una contraseña puede parecer el fin del mundo, especialmente cuando se trata de la contraseña de una cuenta como tu ID de Apple. Tu ID de Apple te da acceso a tu iCloud, a tus dispositivos y a otras cosas, y sin él, estás bloqueado de una parte esencial de tu vida personal e incluso profesional.  Para aquellos que tienen acceso a al menos uno de sus dispositivos Apple, el proceso para restablecer su ID de Apple es bastante sencillo en un navegador. Si no tienes tu dispositivo, tendrás que usar soluciones como la aplicación Find My iPhone, o puedes descargar la aplicación Apple Support en el dispositivo de otra persona e intentar restablecer tu contraseña de esa manera. Cualquier información que introduzcas durante el proceso no se almacenará en el dispositivo.  A continuación, te mostramos algunas formas de restablecer la contraseña de tu ID de Apple.

  ¿Por qué no me deja borrar fotos mi iPhone?

Cómo restablecer la contraseña de tu ID de Apple con la app Find My en tu propio dispositivo o en el de otra persona1. Descargue la aplicación «Find My» (antes conocida como Find My iPhone) si aún no está allí, y luego ábrala en el iPhone, iPad, Mac o iPod Touch que esté utilizando.2. En la pantalla de inicio de sesión, borre el campo del ID de Apple si no está vacío.

Cambiar la contraseña del ID de Apple

No hay nada más molesto que ser bloqueado de tu cuenta, especialmente cuando estás tratando de descargar una nueva aplicación o hacer algo. Las contraseñas ofrecen protección para nuestra privacidad, pero ser bloqueado puede ser un gran dolor.

Paso 1: Para empezar, ve a appleid.apple.com y haz clic en He olvidado mi ID de Apple o mi contraseña en el centro de la página. Nota: Es posible que tu contraseña se rellene automáticamente en la pantalla de inicio de sesión en un menú desplegable, especialmente si has marcado la casilla Recuérdame, así que búscala primero y haz clic para ver si funciona

  ¿Dónde está el certificado digital en Android?

Paso 2: Serás llevado a una página en la que deberás introducir tu ID de Apple (en la mayoría de los casos, es la dirección de correo electrónico principal de tu cuenta de Apple), y luego a una nueva página en la que deberás introducir tu nombre y la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. Haz clic en Continuar y luego selecciona Necesito restablecer mi contraseña.

Paso 3: Ahora podrás elegir cómo quieres restablecer tu contraseña, ya sea por correo electrónico o respondiendo a una serie de preguntas de seguridad. La opción que elijas dependerá de tus preferencias personales.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad