Escanear código de barras
El código QR es la abreviatura de código de «respuesta rápida». Es un símbolo en blanco y negro con forma de cuadrado que se escanea con un smartphone o un láser para obtener más información sobre un producto o servicio. Estos cuadrados codificados pueden contener contenidos, enlaces, cupones, detalles de eventos y otra información que los usuarios quieran ver.
No todos los códigos QR tienen la forma de un cuadrado perfecto. A veces tienen patrones, colores y logotipos únicos en su interior. Los encontrarás en espacios no digitales, como la publicidad directa, la señalización, las vallas publicitarias e incluso los programas de televisión, donde puedes escanear el código en la pantalla con tu teléfono.
Los códigos QR y los códigos de barras son similares en el sentido de que ambos son representaciones visuales de datos, pero la forma en que se lee la información almacenada en ellos los diferencia. Los códigos de barras son unidimensionales y los datos almacenados en ellos se leen horizontalmente. Los códigos QR son bidimensionales y los datos almacenados en ellos se leen horizontal y verticalmente.
Tanto los códigos de barras como los códigos QR pueden escanearse con un láser o un smartphone, siempre que la herramienta que se utilice tenga la capacidad correcta de leer datos verticales y horizontales. Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes escanean los códigos QR automáticamente, muchos no escanean los códigos de barras con tanta facilidad; para ello se necesita una aplicación especial.
Aplicación de escáner Qr
Una vez que veas un código QR, ya sea como pasarela de pago, información turística, vídeos o cualquier otro tipo de código QR, utiliza la cámara de tu dispositivo para capturar el código QR. Sólo tienes que apuntar la cámara al código QR a escanear y ya está. La primera vez que escanees un código QR con nosotros se te pedirá que des permiso a nuestro lector de códigos QR para que acceda a la cámara de tu dispositivo, pero después de eso, ya es cosa hecha.
Nuestro lector de códigos QR también funciona tanto en Chrome como en Safari en su ordenador portátil, utilizando la cámara integrada para escanear el código QR, por lo que también puede crear un icono de escritorio en su ordenador portátil para escanear con un solo toque.
El mejor escáner de códigos QR
La creación de un código QR parece una tarea sencilla y sin problemas. Pero hemos visto muchos Códigos QR que no pueden ser escaneados o que podrían ser mejorados para funcionar mejor. Hay muchos dispositivos diferentes con muchas aplicaciones diferentes y diferentes cámaras para escanear códigos QR. A continuación mostraremos los errores más comunes que se pueden evitar para que sus códigos QR funcionen en una amplia gama de dispositivos.
Vemos este error muy a menudo. Los códigos QR con un fondo negro u oscuro y un primer plano blanco o más claro pueden quedar muy bien en algunos escenarios de diseño, pero no pueden ser escaneados con todas las aplicaciones para escanear códigos QR. Muchas aplicaciones para escanear tu código QR esperan que el código tenga un contraste más oscuro con el fondo, por lo que si escaneas un código con el primer plano blanco no funcionará para todos. En los siguientes ejemplos visualizamos lo que es bueno y lo que no se debe hacer.
Cuando elija los colores que no sean el fondo blanco y el primer plano negro, asegúrese de que haya suficiente contraste. Es totalmente correcto utilizar un fondo de color para su código QR, pero debe asegurarse de crear suficiente contraste con el primer plano. Si sus colores son demasiado similares en contraste puede ser difícil para los lectores de códigos QR escanear su código QR fácilmente en todas las condiciones de luz. Algunos escáneres ni siquiera pueden leer códigos QR con un contraste demasiado bajo. Aquí hay un ejemplo bueno y otro malo:
Escanear código qr en la pantalla
He descargado muchos de estos tipos de aplicaciones en mi teléfono inteligente Samsung sólo para verlos fracasar y ocupar un espacio muy necesario, por no hablar de los anuncios que aparecen cada vez que los abrí. Para mi sorpresa, esta aplicación ha funcionado no sólo para una tienda, sino para varias. Me pareció muy fácil de usar y se adapta perfectamente a mi iPhone XR. Sin embargo, es un archivo muy grande (78MB) sin ninguna actualización. Me lo quedaré por ahora ya que solo lo he usado una vez y no me ha inundado de publicidad. Gran trabajo desarrolladores sigan con el gran trabajo.
Tengo casi 80 años y soy nuevo en el mundo de los smartphones. Hice mi debida diligencia y leí las reseñas sobre la exploración y me decidí por este. Acabo de probarlo por primera vez y estoy sorprendido de lo sencillo que es navegar. Había muchos términos que no entendía en muchas de las reseñas, así que dudé en descargar este. Pero me alegro de haberlo hecho. Lo he probado en todos los códigos de barras que he encontrado y ¡bingo! perfecto cada vez. Sé que esta es una reseña temprana, pero tenía que gritarla al mundo. Espero seguir estando tan impresionada como lo estoy ahora. ¡FELIZ AÑO NUEVO!