Soliloquio de Iago acto 2 escena 1 lenguaje figurado
En Otelo de Shakespeare, Iago manipula con éxito a los demás mediante la traición. … Iago se aprovecha de la debilidad de Cassio frente al alcohol para quitarle el papel de lugarteniente, e Iago insinúa sutilmente la sospecha dentro de Otelo a través de mentiras insinuantes sobre la persona que más le importa a Otelo. … Iago miente a Roderigo, afirmando que Othello va a ser enviado a África, y que la única manera de evitar que Othello se lleve a Desdemona a África con él es eliminando a Cassio. … Iago está sugiriendo astutamente que Desdemona acabará siendo desleal a Otelo. … Oth…
A lo largo de Otelo, el personaje de Iago se utiliza continuamente para demostrar cómo se puede manipular a la gente tanto con la mentira como con la honestidad. Utilizando una mezcla de verdades y mentiras, Iago desempeña un papel especialmente importante en la manipulación de Otelo. El enfoque de Iago en la verdad se utiliza con la intención de encender emociones como los celos en Otelo. … Una vez más, Iago está siendo honesto en el sentido de que está reflexionando sobre cómo la sociedad isabelina percibía a los moros -como Otelo-. … Iago sabe que los celos de Otelo por el romance de Desdémona pueden encenderse aún más jugando a la ra…
Resumen del acto 1 de Otelo
Guy Patricia, Anthony. «‘Yo soy el tuyo para siempre’: Iago, queer self-fashioning and the cinematic Othellos of Orson Welles and Oliver Parker». Queering the Shakespeare Film: Gender Trouble, Gay Spectatorship and Male Homoeroticism. Londres: Bloomsbury Arden Shakespeare, 2017. 181-212. Colecciones de Bloomsbury. Web. 6 mar. 2022. <http://dx.doi.org/10.5040/9781474237062.ch-005>.
El autor no ve en las pipas de Iago un medio para reintroducir la tradicional interpretación freudiana del personaje como «homosexual reprimido»»[12], porque, según explica Saunders, aunque tal lectura le parece «perspicaz
Pero se puede argumentar que la lectura psicoanalítica que hace Saunders de los clyster-pipes de Iago
se refleja y refracta en el tratamiento de la sexualidad en la obra. De hecho, Little sostiene que la forma en que Otelo «responde y crea estas ansiedades es burlándose de la unión sexual de Otelo y Desdémona
Othello sparknotes
El plan de Iago tiene éxito a lo largo de la obra gracias a su inteligencia y a que se dirige a Otelo, un hombre muy ingenuo y fácil de persuadir. Iago se gana la confianza de Otelo, lo que le facilita hacer que Otelo caiga en su trampa. Otelo considera a Iago un amigo de confianza y, por tanto, nunca cuestiona sus acusaciones. Esto permite a Iago sorprender a Otelo con su plan malicioso. Al observar todos los defectos de Otelo, reconoce cómo proceder con su plan sin ser escudriñado. Las acusaciones de Iago quedan sin respuesta por parte de Otelo debido al arte de su manipulación, explota el momento de las situaciones y juega un papel de socio de confianza para Otelo.
Othello acto 2 escena 1 análisis
Bienvenido a mi sitio web, en desarrollo desde hace más de veinte años. — Philip Weller, 13 de noviembre de 1941 – 1 de febrero de 2021 El Dr. Weller, profesor de inglés de la Eastern Washington University y estudioso de Shakespeare durante más de 50 años.
Es una noche oscura y vemos a Iago diciéndole a Roderigo: «Toma, ponte detrás de este bulto; derecho vendrá. / Ponte tu buen estoque desnudo, y ponlo en casa» (5.1.1-2). Un «bulto» es la pared que sobresale de un puesto de venta. Se supone que Roderigo se esconde detrás del bulto, con su espada fuera, y luego salta y apuñala a Cassio antes de que sepa lo que está pasando. Iago insta a Roderigo a que se dé prisa y a que mantenga su valor. También promete estar al lado de Roderigo, pero se aparta para observar.
Aparece Cassio y Roderigo da una estocada, pero sólo corta la capa de Cassio. Roderigo no tiene tanta suerte; Cassio saca su espada y hiere tanto a Roderigo que éste grita: «¡Oh, estoy muerto!». (5.1.26). En este momento, Iago está detrás de Cassio, pero no tiene suficiente valor, o presencia de ánimo, o lo que sea necesario para hacer lo que tiene que hacer. Golpea con su espada a Cassio, cortándole la pierna, y luego huye.