¿Cómo hacer para enfriar un iPhone?

Sobrecalentamiento del Iphone

No es divertido coger tu teléfono y descubrir que está caliente al tacto, incluso cuando no lo estabas usando. ¿Por qué se calienta tanto tu iPhone? Hay varias razones por las que tu iPhone se sobrecalienta, y puedes solucionar o prevenir todas ellas. Sigue leyendo para saber por qué se calienta tu iPhone y cómo solucionarlo.

Tu iPhone se calienta porque la batería y el resto del hardware que hay en su interior generan calor siempre que el teléfono está en funcionamiento, incluso si sólo se está cargando. Tu iPhone está diseñado para disipar el calor, pero una batería vieja, demasiadas aplicaciones en funcionamiento e incluso la luz solar directa pueden hacer que tu teléfono se sobrecaliente.

Un poco de calor está bien, pero otra cosa es que tu iPhone parezca a punto de derretirse. La batería podría estar afectando a los componentes internos de tu teléfono, o un problema de software podría estar haciendo que el procesador funcione a plena potencia.

La duración de la batería y la longevidad general de tu iPhone se ven afectadas cuando se expone a un calor elevado durante mucho tiempo. No lo notarás de inmediato, pero tu teléfono empezará a funcionar más lentamente y no podrás seguir usándolo todo el tiempo que quisieras.

Sobrecalentamiento del Iphone x

Tu iPhone o iPad es esencialmente un dispositivo de bolsillo. Pero, a diferencia de los ordenadores de sobremesa o portátiles, no tiene un disipador de calor ni un ventilador para regular la temperatura y mantenerlo todo fresco. Cuando lo sometas a un esfuerzo, generará calor.

  ¿Qué celulares tienen sensor infrarrojo?

Pero hay una diferencia entre un dispositivo que está caliente al tacto y uno que se está sobrecalentando. Averiguaremos las razones y discutiremos por qué tu iPhone se calienta, junto con la forma de diagnosticar y solucionar el problema.

Los dos principales componentes de hardware que producen calor son el System on a Chip (SoC) y la batería. La carcasa metálica de tu dispositivo actúa como un disipador gigante. Cuando se calienta, el dispositivo intenta expulsar el calor para mantenerlo fresco.

Apple utiliza procesadores ARM para alimentar sus dispositivos móviles y tabletas. Se basan en una arquitectura RISC (Reduced Instruction Set Processing) que suele requerir menos transistores que los procesadores x86. Debido a este diseño, necesitan menos energía y producen menos calor. Además, no necesitan grandes disipadores de calor ni ventiladores para refrigerar el dispositivo.

El Iphone 12 se calienta mientras se carga

El iPhone 13 Pro de Apple es una hermosa adición al extenso catálogo de modelos de iPhone de Apple. Mientras que los nuevos iPhones viene jampacked con una plétora de adiciones frontal, que vienen con su propia cuota de problemas. Por ejemplo, puede que tengas problemas de sobrecalentamiento en tu iPhone 13 Pro. Si te enfrentas a problemas de sobrecalentamiento en tu iPhone 13 Pro, echa un vistazo a la siguiente guía.

El factor más común que aumenta el calor de tu iPhone 13 Pro es el entorno y la condición física. Esto puede parecer obvio, pero una gran razón por la que su iPhone 13 Pro puede sobrecalentarse es debido a las temperaturas ambientales. Los iPhones están programados para ser utilizados en 32º F a 95º F (0º C y 35º C). Así que en los meses más cálidos, si tu teléfono está bajo la luz directa del sol, podría estar causando su sobrecalentamiento. O si está montado en la rejilla de ventilación de la calefacción de tu coche en invierno, eso también podría hacer que se calentara.

  ¿Cuántos watts soporta iPhone 12 Pro Max?

Esto debería resolver los problemas comunes en los aspectos físicos del dispositivo. Pero si después de estos pasos sigues experimentando un sobrecalentamiento en tu iPhone 13 Pro, no te preocupes, todavía hay otros factores a tener en cuenta. Pasemos ahora al siguiente método.

Iphone 12 caliente

¿Su iPhone 12 se calienta después de usarlo durante mucho tiempo? ¿Su iPhone 12 se sobrecalienta mientras se carga? Si estás cansado de los problemas de sobrecalentamiento de tu iPhone 12, este artículo te ayudará a conocer la razón exacta y a solucionar estos problemas.

Hay una diferencia entre un iPhone 12 que está caliente al tacto y uno que se sobrecalienta, que te hace sentir como si tuvieras un carbón ardiendo en la mano, en lugar de un smartphone. Seguro que mucha gente habrá experimentado esto.

Nos gustaría mencionar algo muy importante aquí. Cuando intentes enfriar tu iPhone 12, nunca, repito, nunca le des aire frío a tu iPhone. Esto se debe a que los cambios bruscos de temperatura pueden crear condensación que podría dañar o destruir tu iPhone. Algunas personas pueden aconsejarte que pongas tu iPhone dentro de un congelador o una nevera para enfriarlo, pero asegúrate de no hacerlo nunca.

  ¿Que trae el iPhone 12 mini en la caja?

Si tu iPhone 12 se siente regularmente caliente al tacto y ninguno de los casos anteriores es el caso, tu iPhone podría tener un problema de batería, un problema de software o un problema de hardware también. Aparte de estas razones, la forma en que usas tu iPhone juega un papel muy importante en la salud general de tu iPhone. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a cada uno de ellos.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad