¿Cómo hacer que se escuche una canción cuando te llaman?

Buscar una canción por melodía

¿Oyes una canción que te encanta y quieres saber cómo se llama? Estás de suerte. Atrás quedaron los días en los que tenías que llamar a un amigo y tararear la melodía, intentando adivinar una palabra, aquí y allá. Ahora hay un montón de herramientas increíbles que te dirán exactamente lo que estás escuchando, algunas de ellas al instante…

Shazam se ha integrado completamente en el sistema iOS, incluso para el Apple Watch. Puedes llamar a Siri en el Apple Watch para que te diga el nombre de la canción que está sonando a tu alrededor, o puedes descargar Shazam en tu Apple Watch y empezar a hacer Shazam.

Shazam también funciona sin conexión… más o menos. Si no tienes acceso a Internet cuando escuches esa nueva canción que te gusta, cuando le digas a Shazam que la escuche, etiquetará la pista y la identificará más tarde, cuando tengas acceso a Internet.

Dicho esto, Shazam también tiene algunas desventajas. Uno de los más importantes es que sólo identifica las grabaciones originales de una canción, lo que significa que no identificará una canción que tararees, cantes o silbes. Tampoco tiene comandos de voz, lo que significa que siempre tendrás que sacar el teléfono y abrir la aplicación para nombrar una canción.

Ejemplos de estructuras de canciones

En el pop electroacústico, el rock y otros tipos de música, un bucle es una sección repetida de material sonoro. Se pueden repetir secciones cortas de material para crear patrones de ostinato. También se pueden repetir secciones más largas: por ejemplo, un músico puede hacer un bucle con lo que toca en una estrofa entera de una canción para luego tocar junto a ella, acompañándose a sí mismo.

  ¿Cuánto RAM tiene el iPhone 12?

Los bucles pueden crearse con una amplia gama de tecnologías musicales, como tocadiscos, samplers digitales, pedales de looper, sintetizadores, secuenciadores, cajas de ritmos, máquinas de cinta y unidades de retardo, y pueden programarse con software musical de ordenador. Los vendedores de productos electrónicos también denominan repetición A-B a la posibilidad de reproducir en bucle una sección de una pista de audio o de una secuencia de vídeo[1].

Los bucles se suministran en formatos de archivo MIDI o de audio, como WAV, REX2, AIFF y MP3. Los músicos «tocan» los bucles activando el inicio de la secuencia musical utilizando un controlador MIDI como un Ableton Push o un Native Instruments MASCHINE.

Terry Riley es un compositor e intérprete fundamental de música basada en bucles y ostinatos que comenzó a utilizar bucles de cinta en 1960. Para su obra de 1963 Music for The Gift ideó un looper de hardware al que llamó Time Lag Accumulator, que consistía en dos grabadoras conectadas entre sí, y que utilizó para hacer bucles y manipular al trompetista Chet Baker y su banda. Su composición de 1964 In C, un ejemplo temprano de lo que más tarde se llamaría minimalismo, consta de 53 frases melódicas repetidas (loops) interpretadas en directo por un conjunto. «Poppy Nogood and the Phantom Band», la cara B de su influyente álbum de 1969 A Rainbow in Curved Air, utiliza bucles de cinta de su órgano eléctrico y saxofón soprano para crear una música electrónica que contiene sorpresas, así como una repetición hipnótica[cita requerida].

Estructura de una canción pop

«You Can Call Me Al» es una canción del cantautor estadounidense Paul Simon. Fue el single principal de su séptimo álbum de estudio, Graceland (1986), publicado por Warner Bros. Records. Compuesta por Simon, su letra sigue a un individuo que parece estar experimentando una crisis de mediana edad. La letra se inspiró en parte en el viaje de Simon a Sudáfrica y su experiencia con la cultura de ese país.

  ¿Por qué no puedo enlazar mi Apple Watch con mi iPhone?

Los nombres de la canción proceden de un incidente en una fiesta a la que Simon acudió con su entonces esposa Peggy Harper. El compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez, que asistía a la misma fiesta, se refirió por error a Paul como «Al» y a Peggy como «Betty», lo que inspiró a Simon a escribir la canción[1][2].

La letra puede interpretarse como la descripción de un hombre que experimenta la crisis de la mediana edad[3] («¿Dónde están mi mujer y mi familia? ¿Y si muero aquí? ¿Quién será mi modelo?»). Sin embargo, como explicó el propio Paul Simon durante el episodio de Graceland de la serie documental Classic Albums, en la tercera estrofa la letra pasa de una perspectiva genérica tipo retrato a una personal y autobiográfica, ya que describe su viaje a Sudáfrica que inspiró todo el álbum[4].

Qué canción está sonando

Saltar al contenido principalReproducirExplicación de la estructura básica de una canciónDesde la introducción hasta el final, aprende las partes de una canción y su finalidad.Por Nick StoubisTodos hemos cantado alguna vez nuestras canciones favoritas, así que, lo sepamos o no, es probable que ya tengamos un gran conocimiento de las partes de una canción. Pongamos algunas etiquetas a estas secciones y definamos las cosas comunes que ocurren en cada una de ellas:

Conocer la estructura típica de una canción ayudará a los compositores a crear sus propias obras maestras. La estructura básica de una canción consta de una introducción, una estrofa, un preestribillo, un estribillo y un puente (muchas veces, todo esto se une también en un outro). A continuación, considera este desglose de los bloques de construcción de la canción.

  ¿Cómo poner mi Música en un iPhone?

Es fácil: se encuentra al principio y establece la canción, fijando muchos de los elementos importantes de la misma, como la tonalidad, el tempo, la sensación rítmica e incluso su energía y actitud. A menudo, la intro es la misma música sin cantar que la estrofa o incluso el estribillo. A veces, sin embargo, la introducción de una canción no tendrá ningún material que se encuentre más adelante en la canción. En este caso, el objetivo es crear interés para el oyente y animarle a seguir escuchando. En cualquier caso, una intro suele durar hasta cuatro compases.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad