Fotografía del cielo nocturno con el teléfono
Hacer fotos con poca luz con el smartphone es ahora mucho más fácil gracias a los modernos algoritmos fotográficos y a los sensores de imagen cada vez más grandes. Además, la mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día cuentan con un modo nocturno dedicado que es más que suficiente para que los usuarios puedan capturar algunas fotos realmente sorprendentes con poca luz. Sin embargo, eso no es razón para no aprender algunos consejos más que pueden mejorar sus habilidades generales de fotografía con poca luz. En este artículo, hemos intentado compartir algunos de los mejores consejos para asegurar que siempre termines capturando fotos de gran aspecto en la oscuridad.
1. La teoría detrás de las buenas imágenes con poca luz: El tamaño del sensorEn primer lugar, las buenas noticias: No sólo los algoritmos de procesamiento de imágenes utilizados por las cámaras de los smartphones se han desarrollado rápidamente en los últimos años, sino que es innegable que el software utilizado en estas cámaras también ha experimentado una mejora. Los teléfonos inteligentes de hoy en día también cuentan con sensores mucho más grandes en comparación con sus predecesores de hace unos años. Mientras que hace tan sólo dos años los sensores de 1/2,3 pulgadas se contaban entre los «gigantes», hoy en día no es raro que los smartphones cuenten con un sensor mucho más grande de 1/1,33 pulgadas. Echa un vistazo a la siguiente imagen para entender lo significativa que es la diferencia de tamaño.
Cómo hacer fotos de noche con el iphone
La noche ha caído. Toda la hermosa luz dorada que inundaba el paisaje durante la puesta de sol se ha ido desvaneciendo poco a poco en el horizonte, sustituida por una oscuridad tenebrosa y estrellas parpadeantes. Pero eso no significa que tengas que guardar tu cámara hasta mañana. De hecho, lo más probable es que ahora mismo tengas una excelente fuente de luz en tu bolsillo o bolso: la linterna de tu móvil.
Tanto si has metido la luz en la bolsa de la cámara como si simplemente buscas una forma creativa de hacer una foto en condiciones de extrema oscuridad, la linterna de tu móvil es una herramienta de iluminación sorprendentemente capaz y adaptable.
Es cierto que puedes utilizar el flash de la cámara para iluminar una foto incluso en la más absoluta oscuridad. Sin embargo, la luz que proviene de un flash emergente es directa. No es así como experimentamos la luz en el día a día; experimentamos la luz que desciende sobre nosotros desde el sol o desde las lámparas del techo.
Otro problema del flash en la cámara es que a menudo mata la luz ambiental o existente en una escena. Si quieres guardar el suave resplandor de las luces de la ciudad en el fondo de tu foto, a menudo verás que el flash de la cámara es demasiado potente y tiene un aspecto poco natural.
Fotografiar las estrellas con el teléfono
Ahora que estamos en un periodo de noches más cálidas, lo más probable es que salgas al exterior en la penumbra con bastante frecuencia. Y es probable que quieras hacer una o dos fotos mientras estás ahí fuera, utilizando la cámara más cercana que tienes a mano: tu smartphone. Y probablemente te decepcionen los resultados, porque las cámaras de los teléfonos son, en su mayoría, muy malas con poca luz. Pero no temas. Hemos reunido algunos consejos para fotografiar en condiciones de poca luz. Sigue leyendo y te convertirás en un David Bailey habitual en poco tiempo.
Con poca luz, el obturador estará abierto durante más tiempo, por lo que cualquier movimiento del teléfono provocará un efecto borroso. Tocar el botón del obturador de la pantalla puede hacer que el teléfono se desplace ligeramente, así que si puedes evitarlo deberías hacerlo.
Algunos teléfonos cuentan con botones de obturación por hardware para la cámara (todos los Windows Phones lo tienen), lo que hará que se mueva menos, y ¿sabías que el cable de los auriculares del iPhone puede usarse como disparador? Conecta los auriculares de Apple, abre la aplicación de la cámara y pulsa el botón de subir el volumen para hacer una foto.
Fotografía nocturna
Por ejemplo, imagina que haces una foto en una calle iluminada por farolas. Cada farola proyecta un charco de luz, y cuando alguien pase por ella, se iluminará temporalmente antes de volver a ser invisible en la oscuridad. En ese caso, mi consejo es que tengas la toma preparada, con el dedo sobre el botón del obturador. Pueden pasar algunos minutos, pero al final alguien puede atravesar exactamente ese charco de luz y podrás hacer tu foto. La paciencia en este sentido puede valer la pena.4. Manténgase firmeAunque los modos nocturnos de los teléfonos no requieren un trípode de la misma manera que lo haría una exposición larga en una DSLR, obtendrá los mejores resultados si mantiene el teléfono lo más quieto posible mientras toma la imagen. Si no tienes un trípode, busca a tu alrededor una pared baja, un cubo de basura o cualquier cosa en la que puedas sujetar el teléfono mientras haces la foto. Si no hay nada cerca, puedes ayudar a estabilizar el teléfono sujetándolo firmemente con ambas manos, manteniéndolo bastante cerca del pecho y metiendo los codos hacia el estómago. Esto ayudará a reducir parte del bamboleo natural de tus manos y puede marcar la diferencia a la hora de obtener una imagen más nítida.Me encanta la edición en blanco y negro de las fotos nocturnas. Creo que el contraste natural de las luces brillantes de la calle en los fondos sombríos se traduce muy bien en una imagen monocromática.