Almacenamiento en Icloud completo
iCloud Drive es la conexión esencial de Apple entre todos sus dispositivos, Mac, iPhone, iPad, incluso su PC con Windows.Mientras que el costo de almacenamiento parece caro en comparación con otros servicios de almacenamiento en línea, su ventaja es que funciona de forma nativa a través de todos sus dispositivos.Puede utilizarlo para mantener el acceso a todos sus documentos y otros elementos a través de sus dispositivos de Apple, Macs, iPhones y iPads. También funciona con Windows mediante una aplicación. Y lo que es mejor, funciona para garantizar que todos tus elementos estén actualizados en todos tus dispositivos.
Si utilizas iCloud Drive en varios Macs, los cambios realizados en los archivos de Documentos y Escritorio en ambos Macs se sincronizarán. El Mac que actives en último lugar creará su propia carpeta para el contenido de sus Documentos y Escritorio, y ésta también se sincronizará.Cómo configurar iCloud DriveiCloud Drive se configura automáticamente en cualquier dispositivo Apple actual que ejecute el último sistema operativo. (El macOS de Apple guardará automáticamente en iCloud los archivos guardados en las carpetas Escritorio y Documentos, para que estén disponibles en todos tus dispositivos. Esto es útil, pero consumirá la capacidad de tu disco duro en línea, sobre todo porque (con 5 GB) Apple aún no proporciona suficiente espacio libre en el disco. Apple
Copia de seguridad de fotos en Icloud
iCloud es un servicio útil y fácil de usar que ofrece Apple para ayudar a mantener todos tus dispositivos sincronizados entre sí. Sincroniza automáticamente y de forma segura tu contenido, como tus contactos, tu biblioteca de fotos y tus notas. Y lo mejor es que cualquiera puede crear una cuenta de iCloud de forma gratuita. Pero antes de que te emociones demasiado, hay que tener en cuenta que las cuentas gratuitas sólo ofrecen 5 GB de almacenamiento. Eso significa que verás la ventana emergente de Almacenamiento de iCloud lleno en el momento en que sincronices todas tus fotos.
Si estás empezando a quedarte sin espacio en iCloud, la respuesta obvia puede ser pagar para actualizar tu cuenta. Sigue leyendo para descubrir cómo liberar espacio en el iPhone y conocer qué más se almacena en tu iCloud, y qué puede estar ocupando mucho almacenamiento sin que te des cuenta.
Si no estás familiarizado con iCloud, puede que no te des cuenta de lo que está ocupando todo tu espacio de almacenamiento. Dado que iCloud se utiliza para las copias de seguridad del iPhone o el iPad, así como para almacenar toda tu biblioteca de fotos, los 5 GB que obtienes con una cuenta gratuita de iCloud pueden no ser suficientes.
Ajustes de Icloud
Ha habido un problema de pérdida de datos en caso de eliminar la aplicación por error, la migración al nuevo dispositivo, o la actualización de la aplicación en una mala conexión de red. iOS tiene una función para hacer una copia de seguridad de todos los datos en iCloud sobre una base regular, pero tiene que ser restaurado para todo el dispositivo, no para una aplicación específica, que es inútil en la mayoría de los casos prácticos.
Si activas el interruptor «Historial de datos de iCloud» en los ajustes de la aplicación, los datos se guardan automáticamente en iCloud cada vez que añades un nuevo dato. Si la conexión de red no estaba disponible, los datos se cargan automáticamente la próxima vez que su dispositivo se conecte a la red.
Para ver la lista de los historiales de datos en iCloud, vaya a la configuración de la aplicación y seleccione «Historial de datos de iCloud» y vea la lista en la sección «Historial». Cada elemento del historial se muestra como la última fecha guardada y el número de datos de peso. El elemento del historial marcado con la marca ✓ son los datos actuales.
Si has perdido los datos en un accidente, puedes restaurar los datos desde iCloud tocando el último elemento (o el que quieras restaurar) en la tabla «Historial» de la pantalla «Historial de datos de iCloud».
Precio del almacenamiento en la nube
iCloud es un servicio de almacenamiento y computación en la nube[2][3][4] de Apple Inc. lanzado el 12 de octubre de 2011. En 2018, se estima que el servicio contaba con 850 millones de usuarios, frente a los 782 millones de usuarios de 2016[5][6][7].
iCloud permite a los usuarios almacenar datos como documentos, fotos y música en servidores remotos para descargarlos en dispositivos iOS, macOS o Windows, compartir y enviar datos a otros usuarios y gestionar sus dispositivos Apple en caso de pérdida o robo.
iCloud también proporciona los medios para realizar copias de seguridad inalámbricas de los dispositivos iOS directamente en iCloud, en lugar de depender de las copias de seguridad manuales en un ordenador Mac o Windows con iTunes. Los usuarios del servicio también pueden compartir fotos, música y juegos al instante vinculando las cuentas a través de la conexión inalámbrica AirDrop.
Apple cuenta con once centros de datos propios y operados por la empresa que dan soporte a los servicios de iCloud. La empresa cuenta con seis centros de datos en Estados Unidos, dos en Dinamarca y tres en China[8]. Uno de los centros de datos originales de Apple para iCloud se encuentra en Maiden, Carolina del Norte, Estados Unidos[9].