Haz fotos profesionales
A estas alturas todos estamos familiarizados con los fundamentos de la fotografía con smartphone: Sacar el teléfono y pulsar un botón. Pero si de verdad quieres conservar esos recuerdos para la posteridad, querrás que tus instantáneas con el teléfono tengan el mejor aspecto posible. Así que mejora tus fotos con el teléfono con estos nueve consejos y trucos.
Los ajustes de la cámara, la iluminación, los modos de escena y la composición pueden desempeñar un papel importante, como explicaremos. Y cuando hayas conseguido que tus fotos tengan un aspecto fantástico, asegúrate también de hacer una copia de seguridad en un lugar seguro.
Las cámaras de los smartphones han avanzado mucho en poco tiempo, y la mayoría de los teléfonos te permiten controlar el enfoque y la exposición de tus fotos. Si el enfoque manual está disponible, normalmente se activa con un toque en la pantalla, en el punto donde quieres que la cámara enfoque.
Comprueba también en los ajustes de la aplicación de la cámara de tu teléfono. Si encuentras la opción de reconocimiento de rostros, te ayudará a evitar que las caras de tus amigos salgan borrosas.
También está la exposición, es decir, la cantidad de luz que entra en el encuadre. En la aplicación de la cámara del iPhone por defecto (mostrada arriba), puedes pulsar una vez para enfocar y luego mantener pulsado y arrastrar para ajustar la exposición. La historia es similar en la aplicación de la cámara para Android: Toca una vez para enfocar y luego puedes ajustar la exposición mediante el control deslizante que aparece en la parte lateral o superior de la pantalla. Para obtener más consejos sobre la fotografía nocturna, consulta esta guía para capturar objetos celestes en el cielo nocturno.
Fotografía móvil
En esta guía, te mostramos los principales pasos que debes seguir para empezar a tomar imágenes más atractivas con teléfonos Android o iPhones, desde consejos de composición hasta el uso del control manual y la edición de impacto. Si te tomas en serio la fotografía con el teléfono, utilizar la cámara del teléfono es mucho más que apuntar al sujeto y pulsar un botón. Los fotógrafos profesionales como yo nos quedamos sorprendidos por las imágenes que podemos obtener con nuestro teléfono. A lo largo del camino, he reunido algunos consejos de fotografía que cualquiera puede utilizar.Las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android
Tomar la imagen es sólo una parte del proceso de creación de un bello arte fotográfico. Estas son nuestras aplicaciones favoritas para llevar esa toma al siguiente nivel, tanto si quieres crear impresionantes escenas naturales como arte digital y composiciones más creativas y oníricas. Esta lista incluye increíbles aplicaciones de edición fotográfica gratuitas, así como otras que ofrecen magníficas funciones por una cuota de suscripción mensual. Haz mejores fotos en modo nocturno
Con los recientes iPhones y teléfonos Android que incorporan increíbles modos nocturnos, no necesitas volver a casa cuando se pone el sol. Aquí tienes nuestros mejores consejos sobre cómo utilizar el modo nocturno para conseguir las mejores fotos nocturnas de tu vida. Haz increíbles fotos de paisajes con tu teléfono con cámara
Cómo hacer buenas fotos
Las cámaras de los teléfonos inteligentes se han vuelto más espectaculares en los últimos tres años, con empresas que han aumentado la resolución de las fotos, han añadido más lentes y han integrado opciones de almacenamiento de fotos que permiten tomarlas sin temor a llenar el carrete de la cámara. Si preguntas a cualquiera que tenga una cuenta de Instagram, pronto descubrirás que la cámara es la característica más importante de cualquier smartphone. Si tienes el último y mejor teléfono inteligente, deberías mejorar tu juego fotográfico para estar a la altura. Aquí tienes algunos consejos de los profesionales, junto con algunas recomendaciones de accesorios, que harán que tus instantáneas pasen de amateur a Ansel Adams.
Deshazte del zoom digital Por mucho que te guste ver de cerca a ese perro que está al otro lado del campo, quizá tengas que conformarte con una foto. Pero hacer zoom antes de hacer la foto no es la solución. Las fotos con zoom digital son simplemente imágenes recortadas y redimensionadas, a diferencia de la función de zoom óptico que puedes encontrar en una cámara completa. El zoom digital no sólo producirá una imagen granulada, sino que reducirá la resolución de la foto en general y exacerbará cualquier vibración de tus manos, dejándote con una representación inferior de ese adorable canino. Esto incluye las fotos tomadas en teléfonos con múltiples lentes de cámara, como el iPhone XS o el Samsung Galaxy Note 10+.
Cómo hacer fotos de productos con el iPhone
Tanto si quieres hacer mejores fotos de la familia en las reuniones como si quieres abrir una cuenta de Instagram para tus proyectos gastronómicos, tenemos algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para mejorar tu fotografía móvil.
Esto puede parecer obvio, pero es algo que a menudo pasa desapercibido. Los teléfonos suelen pasar mucho tiempo en los bolsillos y en las manos, acumulando polvo y huellas dactilares que pueden cubrir el objetivo. Una lente sucia suele dar lugar a imágenes que parecen nubladas, ya que los aceites y la suciedad pueden difuminar y difractar la luz que entra en la lente. Si llevas un paño de microfibra, úsalo. Si no lo tiene, un simple trapo con una zona limpia y sin suciedad de la camisa puede hacer el trabajo en un momento dado, pero tenga en cuenta que las fibras de la ropa pueden rayar el objetivo.
La «regla de los tercios» es una «regla» de composición en la pintura y la fotografía, y sigue siendo un modelo útil para conseguir una composición decente, independientemente del tema. La idea que subyace a esta regla es que las fotos son más interesantes cuando los sujetos se alinean con líneas imaginarias que dividen la fotografía en tercios, tanto horizontal como verticalmente. Fotografiar a los sujetos ligeramente descentrados suele crear una imagen más «equilibrada» y da una mayor sensación de espacio y movimiento. Esto contrasta con las fotos que colocan al sujeto en el centro, lo que suele dar lugar a fotos que parecen más artificiales.