¿Cómo usar Notas Apple?

Recordatorios de Apple

Para ser una solución de primera mano de Apple, es sorprendente lo buena que se ha vuelto Apple Notes en los últimos dos años. La sincronización es sólida como una roca, la aplicación está en desarrollo activo, y obtenemos nuevas e interesantes características cada año. Si no necesitas ver las notas en Windows o Android, Notas de Apple debería ser tu sistema de toma de notas por defecto.

La próxima vez que tengas una idea brillante cuando estés conduciendo o paseando a tu perro, sólo tienes que decir Oye Siri, toma una nota. Luego dicta tu nota. La próxima vez que abras la aplicación Notas, encontrarás tu dictado en forma de texto.

Ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles para activar el control de Notas. Ahora, cuando toques el control de Notas, accederás a la aplicación Notas con una nota en blanco lista para usar. Puedes mantener pulsado el control de Notas para empezar una nueva lista de control o empezar con una foto.

La App Store está llena de aplicaciones que te permiten compartir una nota o una lista con varias personas. Pero no necesitas ninguna de ellas. Sólo tienes que empezar una nota, añadir una lista de comprobación y pulsar el botón Compartir nota de la barra de herramientas. Envía una invitación mediante las aplicaciones Mensajes o Correo. Una vez que alguien se una, podrá editar las notas.

Desaparición de Notas en el Iphone

Notas es una aplicación para tomar notas desarrollada por Apple. Se ofrece en sus sistemas operativos iOS y macOS, este último a partir de OS X 10.8 Mountain Lion. Funciona como un servicio para tomar notas cortas de texto, que pueden sincronizarse entre dispositivos mediante el servicio iCloud de Apple.

  ¿Qué diferencia hay entre iPhone 11 y XR?

La aplicación utiliza una interfaz similar en iOS y macOS, con un fondo de papel sin textura para las notas e iconos de color amarillo claro, que sugieren lápiz o crayón. Hasta 2013, ambas aplicaciones utilizaban una interfaz fuertemente skeuomórfica, con un diseño de papel rayado y texturizado; la versión de Mountain Lion lo colocaba dentro de una carpeta de cuero. Este diseño fue sustituido en OS X Mavericks y en iOS 7.

A partir de iOS 9, Notas recibió una importante revisión funcional; sincronización con iCloud (en lugar de IMAP; en línea con la versión de OS X 10.11), la posibilidad de crear bocetos (y más tarde, soporte para Apple Pencil), opciones avanzadas de formato de texto, varios estilos de listas, previsualización de enlaces web y de mapas enriquecidos, soporte para más tipos de archivos adjuntos, un navegador de archivos adjuntos dedicado correspondiente y un punto de extensión del sistema compartido para guardar enlaces web, imágenes, etc.[2].

Notas de Apple en Windows

La aplicación Notas de Apple ha recibido algunas mejoras interesantes con iOS 15, con la adición de etiquetas y carpetas inteligentes que facilitan la organización de las notas cuando se utiliza un iPhone. Esto resuelve uno de los pocos problemas que quedan con la solución integrada de Apple. Cuando se almacena un gran número de notas, encontrar la correcta puede requerir un poco de desplazamiento. Aunque las carpetas ayudan a categorizar las notas, requieren que el usuario planifique con antelación y se acuerde de utilizarlas.

Aunque siempre ha sido posible buscar dentro de la aplicación Notas, debería ser mucho más fácil ahora que se ha lanzado iOS 15 y el iPhone puede utilizar etiquetas. Localizar un grupo de notas estrechamente relacionadas es mucho más rápido con las etiquetas, sobre todo si la colección de notas es grande, lo que es común para los propietarios de dispositivos de Apple que podrían haber estado almacenando información en la aplicación durante más de una década. Lamentablemente, las notas más antiguas no tendrán etiquetas, pero se pueden añadir cuando sea conveniente. Apple utiliza el formato estándar para las etiquetas, un signo de libra seguido de letras o números. Por ejemplo, «#vacaciones2020» o «#envío» son dos etiquetas posibles. Una lista completa de etiquetas aparecerá debajo de las carpetas y al tocar una se mostrarán todas las notas que contengan esa etiqueta.

  ¿Cómo arreglar el micrófono de un iPhone?

Notas en línea

También puedes acceder rápidamente a Notas desde el Centro de Control. Ve a Ajustes > Centro de control y añade Notas. A continuación, abre el Centro de Control y toca Notas para crear una nota. O bien, pídele a Siri que «Inicie una nueva nota».

Ancla tus notas favoritas o más importantes para que sean más fáciles de encontrar. Para anclar una nota, desliza el dedo hacia la derecha sobre la nota y suéltalo. O bien, vaya a la nota, pulse el botón Más , y luego pulse el botón Anclar . Para desanclar una nota, deslice el dedo hacia la derecha sobre la nota de nuevo.

Para añadir algo desde otra aplicación, como una ubicación o un sitio web, pulse el botón Compartir en la aplicación desde la que desea compartir.  Pulse la aplicación Notas, seleccione la nota a la que desea añadir un archivo adjunto y pulse Guardar.

Para añadir una foto o un vídeo, pulse en una nota y, a continuación, pulse el botón Cámara . Toque Tomar foto o vídeo para crear una nueva foto o vídeo, o Elegir foto o vídeo para añadir uno existente. Pulse Usar foto o Usar vídeo, o pulse Añadir para añadir uno existente. También puede escanear documentos y añadirlos a sus notas.

  ¿Cómo configurar botón lateral para apagar iPhone?

Para buscar una nota específica, sólo tienes que tocar el campo Buscar y luego introducir lo que buscas. Puedes buscar notas mecanografiadas y manuscritas.  La búsqueda puede reconocer lo que hay en las imágenes dentro de tus notas. Por ejemplo, si buscas «bicicleta», la búsqueda te mostrará todas las imágenes que tengas con una bicicleta. La búsqueda también puede encontrar texto específico dentro de documentos o imágenes escaneadas, como recibos o facturas.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad