Billetera de pago de Apple
Pero me parece que mucha de la gente con la que hablo (en realidad, mucha), no la usa porque piensa que los detalles son confusos o se equivoca y no funciona. Después de esa experiencia, no quieren volver a pasar por esa humillación en la cola de la caja.
Si eres una de esas personas, Apple Pay no te dará ningún miedo después de haber leído esto. Si no eres una de esas personas, entonces, felicidades, y tal vez habrá una o dos pepitas aquí para ayudarte a explicarlo a tus amigos cautelosos…
Compra un nuevo iPhone y, al configurarlo, se te animará a registrarte en Apple Pay. Es muy fácil. Si ya has utilizado Apple Pay es más que nada una cuestión de confirmar que quieres utilizar las mismas tarjetas en tu nuevo iPhone.
¿No? Entonces es porque tienes un billete, pase u otro elemento en la parte superior de tu Wallet. Toca ese billete y desaparecerá de nuevo en el montón, revelando las tarjetas que ya has registrado y ahora verás el Plus.
Después de la pantalla que habla de la privacidad de los datos, es posible que veas los detalles de una tarjeta registrada anteriormente. Si esa no es la que quieres, elige Añadir una tarjeta diferente, lo que te llevará a una página en la que la cámara del iPhone está activa y te anima a «colocar tu tarjeta en el marco».
Cómo utilizar apple wallet
Para pagar en las tiendas, mantén el iPhone cerca del lector con el dedo sobre Touch ID. En el Apple Watch, basta con pulsar dos veces el botón lateral y acercar el Apple Watch al lector. Para pagar en apps y en la web con el iPhone y el iPad, selecciona Apple Pay como método de pago y coloca el dedo sobre Touch ID.
Es rápido y sencillo. Solo tienes que acercar el iPhone al lector de pagos sin contacto con el dedo sobre Touch ID y un pitido te confirmará que el pago ha sido aceptado. O si usas el Apple Watch, simplemente pulsa dos veces el botón lateral y acerca la pantalla al lector. Para pagar en las apps y en la web con el iPhone y el iPad, selecciona Apple Pay como método de pago durante la compra y coloca el dedo sobre Touch ID.
En cualquier lugar que acepte pagos sin contacto. A continuación encontrarás una lista de los principales comercios, pero puedes utilizarlo en cualquier tienda que muestre el símbolo de contactless. Lo mismo ocurre si estás de vacaciones o de viaje en el extranjero. También puedes utilizar Apple Pay dentro de la aplicación, cuando esté disponible.
Para realizar una compra en una tienda con tu iPhone 6 o posterior, solo tienes que acercar tu dispositivo al lector sin contacto con el dedo en dirección a Touch ID; cuando se haya enviado la información de pago, el lector de tarjetas te dará una confirmación visual/acústica y tu iPhone vibrará y emitirá un suave pitido; verás «Hecho» y una marca de verificación en la pantalla de tu iPhone.
Cómo pagar con Apple Pay
Siempre que compres en un comercio participante, Apple Pay funcionará fuera de EE.UU. En función de tu plan de telefonía móvil y de la oferta de tu operador de telefonía móvil, pueden aplicarse cargos adicionales por mensajes de datos y tarifas por transacciones en el extranjero.
La Comunicación de Campo Cercano (NFC) es una tecnología inalámbrica de corto alcance que permite que dos dispositivos intercambien información de pago de forma rápida y cómoda cuando están cerca. Apple Pay utiliza la tecnología NFC para transmitir la información de pago de su teléfono al terminal de pago sin contacto.
Apple, el logotipo de Apple, Apple Pay, Apple Watch, Face ID, iPad, iPhone, iTunes, Mac, Safari y Touch ID son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en Estados Unidos y otros países. iPad es una marca comercial de Apple Inc.
Enviar dinero con Apple Pay
Los que han probado Apple Pay pueden dar fe de que pagar con el iPhone no puede ser más sencillo. Basta con acercar el dispositivo al lector sin contacto con el dedo en Touch ID o con la cara autentificada con Face ID para pagar los productos o servicios que has comprado.
Ahora puedes hacer tus compras pulsando dos veces el botón lateral o el botón de inicio para acceder a Wallet sin desbloquear el iPhone, una función parcialmente prestada del Apple Watch. A continuación, solo tienes que elegir una tarjeta y autenticar tu compra mediante Touch ID o Face ID.
3) Activa el interruptor del botón lateral de doble clic para activar o desactivar esta función (está activada por defecto). Si tu iPhone tiene un botón de inicio, tu opción dirá Double-Click Home Button, como se ve en la siguiente captura de pantalla.
4) También tendrás que habilitar el acceso a Wallet desde la pantalla de bloqueo. Para ello, ve a Ajustes > Touch/Face ID & Passcode, introduce el código de tu dispositivo y pon el interruptor de Wallet en la subsección Permitir acceso al bloquear en la posición ON.
Si desactiva el acceso a Wallet en la pantalla de bloqueo, podrá seguir realizando compras con Apple Pay, pero no podrá elegir su tarjeta predeterminada en la caja, a menos que la cambie en la sección Ajustes > Wallet y Apple Pay.