Cargador inalámbrico Anker
La carga inalámbrica se presenta en un montón de formas y tamaños diferentes, desde alfombrillas básicas que cargan tu teléfono en plano, soportes que te permiten apuntalar tu teléfono, o cargadores multidispositivo que exprimen otros dispositivos como tu Apple Watch o los AirPods además de tu iPhone. Pero no todos los iPhone son compatibles con la carga inalámbrica, así que veamos los que sí lo son.
En lo que respecta a la carga inalámbrica, Apple no fue la primera en llegar a la escena; los teléfonos Android adoptaron la tecnología mucho antes de que Apple la implementara en sus teléfonos. Apple tampoco es la mejor en este aspecto: después de varios años, los iPhone siguen teniendo una de las «cargas inalámbricas rápidas» más lentas que existen, con un límite de 7,5 W. Hay una excepción, pero la exploraremos más adelante.
La carga inalámbrica utiliza la inducción electromagnética para cargar el teléfono. En pocas palabras, hay una bobina que suele estar hecha de cobre o aluminio plateado tanto en el teléfono como en la propia almohadilla de carga. Alineando las dos bobinas, o «colocando el teléfono en el cargador», se crea un campo electromagnético. El iPhone genera una corriente desde el campo que se convierte en energía de corriente continua (DC) que se envía a la batería del iPhone.
Iphone 11 carga inalámbrica vatios
Nadie quiere despertarse con una batería agotada, lo que puede ocurrir con algunos cargadores de una sola bobina. Para que tu teléfono esté siempre alineado, este diseño utiliza varias bobinas para una carga de «superficie completa». Básicamente, puedes colocar tu dispositivo en cualquier lugar y funcionará. En la prueba, comprobamos que cumple con su cometido, incluso si colocas el teléfono en el borde de la almohadilla. Puede cargar dos dispositivos a la vez, con un máximo decente de 10W por dispositivo, dependiendo del teléfono.
¿Tienes un iPhone 12 o 13 y necesitas cargarlo durante la noche? El cargador inalámbrico MagSafe de Apple es un pequeño disco conectado a un cable USB-C. Es magnético, por lo que tu teléfono se enganchará a él en cuanto lo tengas cerca, y lo mantendrá firmemente en su sitio para que puedas seguir usando tu teléfono mientras se carga.
En lugar de una luz LED para saber que está enganchado, la pantalla de tu teléfono brillará con un gran círculo para que sepas cuánta batería hay (rojo para menos del 20%, verde para todo lo demás). Tampoco incluye un adaptador de pared, por lo que tendrás que conseguir uno si no lo tienes ya. También funcionará con los iPhone más antiguos y con los modelos de Android, pero no se podrá acoplar mediante imanes, lo que desvirtúa un poco el propósito.
Moshi otto q
En los últimos años la carga inalámbrica ha pasado de ser un concepto novedoso a una función convencional de cualquier iPhone moderno. No vamos a pretender que la carga inalámbrica sea siempre un sustituto ideal del enchufe, pero es una forma muy sencilla de mantener el teléfono cargado a lo largo del día. Un cargador inalámbrico en la mesa de trabajo es el mejor lugar para dejar el teléfono, sabiendo que la batería se recarga constantemente y que está listo para la siguiente salida. Un cargador inalámbrico junto a la cama facilita la tarea de cogerlo y llevarlo por la mañana, o simplemente para «comprobar una cosa» sin tener que andar con el cable lightning.
Apple renunció oficialmente a su ambición de sacar al mercado el cargador inalámbrico AirPower allá por 2019. En su lugar, la compañía ha seguido adelante con una idea mucho más útil e intrigante: MagSafe. Debutó en el iPhone 12 (en todos los modelos), pero esperamos que siga estando disponible en futuros iPhones.
MagSafe combina un anillo de imanes para una fijación segura, un NFC de una sola bobina para identificar los accesorios y un magnetómetro para saber cuándo un elemento está conectado, todo ello alrededor de una bobina de carga inalámbrica más potente basada en Qi (hasta 15 vatios, frente a los 7,5 vatios de otros iPhones). Hay que tener en cuenta que muchos dispositivos se anuncian como «compatibles con MagSafe», pero eso no significa que sean compatibles con la carga rápida o con NFC: simplemente tienen un anillo de imanes. La compatibilidad con MagSafe no significa necesariamente que sea realmente MagSafe.
El mejor cargador inalámbrico para el iphone x
En otoño de 2017, Apple lanzó el iPhone 8 y el iPhone X, los dos primeros modelos de iPhone que ofrecían carga inalámbrica. Se trataba de una característica muy esperada, porque varios teléfonos Android ya ofrecían carga inalámbrica desde hacía tiempo. Desde entonces, cada nuevo iPhone ha incluido la capacidad de carga inalámbrica. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre qué iPhones son compatibles con la carga inalámbrica, y cómo utilizar la función.
Para cargar un iPhone de forma inalámbrica, basta con colocarlo en una almohadilla de carga inalámbrica conectada a la corriente. Si la conexión se interrumpe constantemente, prueba a quitar la carcasa del iPhone para que su parte trasera descanse directamente sobre el cargador inalámbrico.
Dave Johnson es un periodista especializado en tecnología que escribe sobre tecnología de consumo y sobre cómo la industria está transformando el mundo especulativo de la ciencia ficción en la vida real moderna. Dave creció en Nueva Jersey antes de entrar en las Fuerzas Aéreas para operar satélites, enseñar operaciones espaciales y planificar lanzamientos espaciales. Después pasó ocho años como jefe de contenidos en el equipo de Windows de Microsoft. Como fotógrafo, Dave ha fotografiado lobos en su entorno natural; también es instructor de buceo y copresentador de varios podcasts. Dave es autor de más de dos docenas de libros y ha colaborado en muchos sitios y publicaciones, como CNET, Forbes, PC World, How To Geek e Insider.