Funda impermeable para el Iphone 12
Una de las características que más se comercializa del nuevo iPhone 12 Pro Max es la resistencia al agua, a veces incluso demostrada en imágenes de los teléfonos salpicados de agua. Para cualquiera que haya sufrido alguna vez esa sensación de hundimiento que se produce al mojar el teléfono y darse cuenta de que ya no funciona, la resistencia al agua es una gran ventaja.
El enfoque en la resistencia al agua por parte de Apple en sus campañas de marketing para la nueva línea de iPhone 12, desde los modelos Mini a Pro Max, no es una coincidencia: perder un teléfono caro por daños causados por el agua es un problema para miles de personas cada año. De hecho, alrededor del 39% de todos los casos de daños accidentales en smartphones son causados por el agua.
Así que ahora que los nuevos iPhones vienen con mejores salvaguardas contra la pérdida de tu teléfono por daños de agua, la siguiente preocupación es ¿qué tan resistente al agua es el nuevo iPhone 12 Pro Max? Puede soportar solo las gotas de lluvia? Qué tal una gota en un cubo de agua jabonosa? Para comprender mejor a qué escenarios húmedos del mundo real pueden sobrevivir los teléfonos de la línea iPhone 12, profundizamos en los detalles de lo que significa para ti la afirmación de Apple sobre la «resistencia al agua».
Iphone 12 pro max agua
La línea del iPhone 13 de Apple viene con características interesantes como el modo cinematográfico y una tasa de refresco de 120Hz. Otro atributo principal que comparten todos los modelos de iPhone 13 es la protección contra el polvo, las salpicaduras y la inmersión en agua, dentro de unos límites.
Los grados IP se enmarcan en la norma 60529 de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI), que califica la resistencia de los dispositivos al polvo y la humedad. Los grados IP son el estándar de la industria electrónica. Encontrarás clasificaciones IP en auriculares, relojes inteligentes y otros aparatos personales.
Si tu iPhone se expone o se moja en el agua, Apple recomienda secar el dispositivo golpeándolo suavemente contra tu mano con el conector lightning hacia abajo. También deberás evitar cargar o utilizar el puerto Lightning de tu iPhone hasta que esté seco.
En aguas poco profundas, una simple funda de plástico puede ser suficiente. Las carcasas de aluminio más resistentes con un sellado totalmente impermeable o sistemas de montaje y accesorios para el objetivo podrían ser incluso mejores, dependiendo del tipo de fotos que quieras capturar.
Iphone resistente al agua
Una de las formas más comunes en que los teléfonos se dañan es mojándose. Como el agua es un elemento natural común, proteger tus dispositivos contra ella puede ser complicado. Los derrames, la condensación, la lluvia o una caída en la piscina se producen con frecuencia.
¿Qué iPhones son resistentes al agua y cómo puedes saber si tu iPhone es resistente al agua? La respuesta corta es: ningún smartphone es resistente al agua, ni siquiera tu iPhone. Y no, tus AirPods tampoco son resistentes al agua.
La impermeabilidad implica que un dispositivo es completamente indestructible por el agua. Eso significaría que podrías ir a bucear con tu iPhone durante horas y no pasaría nada. En la actualidad, ningún smartphone es resistente al agua.
La diferencia entre impermeable y resistente al agua no es puramente semántica, sino que marca la diferencia cuando se trata de dispositivos. Si te vas a gastar mucho dinero en un iPhone, tienes que estar seguro de que puede sobrevivir si te pilla un chaparrón o si se te cae accidentalmente en la taza del váter.
Los primeros iPhone resistentes al agua fueron el iPhone 7 y el 7 Plus. En 2016, Apple anunció que ambos teléfonos saldrían al mercado con una clasificación de resistencia al agua IP67. Esto significaba que podían sobrevivir en el agua a una profundidad máxima de un metro hasta 30 minutos.
Iphone x resistente al agua
El iPhone de Apple ha sido «resistente al agua» durante unas cuantas generaciones (por lo que esto puede aplicarse a otros modelos, como el iPhone X), pero el iPhone 11 no está libre de preocupaciones en todas las situaciones. Es muy resistente al agua hasta el punto de que, en circunstancias normales y con un uso habitual, podría ser también impermeable. Pero la norma IP68 sigue considerándose resistente al agua según los estándares de la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI); sigue leyendo para saber más.
El iPhone 11 tiene la clasificación IP68 según la norma IEC 60529. La clasificación IP es un estándar de medición creado para mostrar la resistencia de un dispositivo a la suciedad, el polvo y el agua. El primer número de la clasificación IP (en el caso del iPhone 11, «6») mide la resistencia a materiales sólidos como la suciedad y el polvo. Según la tabla de IP, el seis califica como «protección contra el contacto con el polvo dañino».
El segundo número («8» en el iPhone 11) mide lo resistente que es a los líquidos, o, la «resistencia al agua» del dispositivo. Una calificación de ocho significa «protegido de la inmersión en agua con una profundidad de más de un metro».