¿Por qué no puedo enlazar mi Apple Watch con mi iPhone?

Reconectar el Apple Watch

Si acabas de adquirir un Apple Watch, probablemente estés deseando configurarlo para ver lo que puede hacer. Hay un montón de funciones divertidas y útiles integradas en este dispositivo que te gustará conocer. Por ejemplo, puedes utilizarlo para hacer un seguimiento de la actividad física, ir de compras, enviar mensajes y hacer llamadas, y mucho más. Sin embargo, muchas de las funciones del reloj se perderán si no consigues emparejarlo con tu iPhone. Vamos a hablar de lo que puedes hacer si te encuentras con este problema.

Hay un par de razones posibles por las que tu Apple Watch puede no emparejarse con tu iPhone. La mayoría de ellas están relacionadas con el software. Sin embargo, no es imposible que ocurra algo con el hardware que lo impida.

Si acabas de comprar el Apple Watch y es nuevo de fábrica, entonces parece poco probable que tu problema sea de hardware. Lo más sensato será empezar a probar algunas correcciones de fallos de software.

Lo primero que puedes hacer es abrir el Centro de Control del reloj y comprobar que no se está emparejando con tu iPhone. Tendrás que tocar y mantener la parte inferior de la esfera del reloj. Aparecerá la parte inferior del Centro de Control. Desliza el dedo hacia arriba, dejando que se apodere de la pantalla.

Cómo usar el Apple Watch

Es fácil emparejar un Apple Watch con tu iPhone, tan sencillo como conectar cualquier otro dispositivo con Bluetooth. ¿Pero qué pasa si has comprado un nuevo teléfono? Vamos a cubrir los pasos para desvincular tu Apple Watch de tu dispositivo original y cómo conectar tu Apple Watch a un nuevo teléfono.

  ¿Qué hago si no encuentro mis audifonos?

Si utilizas tu antiguo iPhone, primero tienes que hacer una copia de seguridad y desemparejar el Apple Watch. La buena noticia es que ni siquiera necesitas crear una copia de seguridad por separado. Cuando sigas los siguientes pasos para desemparejar correctamente tu Apple Watch, tus datos más recientes se guardarán en tu iPhone.  A continuación te explicamos cómo desemparejar un Apple Watch:

Ahora, vamos a emparejar tu Apple Watch con tu nuevo iPhone. Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación Watch y seguir las instrucciones para personalizar las notificaciones, los ajustes y las funciones como el seguimiento del entrenamiento.  A continuación te explicamos cómo emparejar el Apple Watch:

Conner Carey escribe en conpoet.com. Actualmente está escribiendo un libro, creando mucho contenido y escribiendo poesía a través de @conpoet en Instagram.  Vive en una caravana a tiempo completo con su madre, Jan, y su perro, Jodi, mientras viajan lentamente por todo el país.

Desemparejar el apple watch

El iPhone utiliza una conexión Bluetooth y Wi-Fi para comunicarse con el Apple Watch, y un problema con cualquiera de ellos puede hacer que tu wearable se desconecte. Si tu Apple Watch no se conecta a tu iPhone, hay unos sencillos pasos para solucionar el problema que solucionarán la mayoría de los problemas y harán que tu Apple Watch se empareje en poco tiempo.

Puedes comprobar el estado de la conexión de tu reloj deslizando el dedo hacia arriba en la pantalla de tu Apple Watch mientras estás en la pantalla del reloj. Esto hará que aparezca el centro de control del Apple Watch que, además de tener un montón de grandes accesos directos, mostrará el estado de conexión del reloj en la esquina superior izquierda.

  ¿Cómo borrar una app de configuracion?

No siempre es un fallo de software o de hardware lo que hace que tu Apple Watch se desvincule de tu iPhone. El hecho de que un Apple Watch no se conecte con el iPhone puede deberse a algo tan simple como un ajuste en el reloj o en el teléfono, por lo que vamos a echar un vistazo a algunos de ellos que pueden causar problemas.

Ahora que hemos comprobado algunos de los ajustes básicos, recurriremos al paso de solución de problemas más antiguo del libro: reiniciar el dispositivo. Si tu Apple Watch no se empareja, es muy posible que haya un problema en el lado del iPhone de la ecuación. Un rápido reinicio puede ayudarte a volver a funcionar en poco tiempo.

El reloj de Apple se conecta al iPhone

Al ser una parte integral del ecosistema de Apple, el Apple Watch se empareja sin problemas con el iPhone. Sólo tienes que acercar tu iPhone al smartwatch, escanear el código QR durante la configuración inicial y listo. Es lo más sencillo que se puede hacer. Una vez configurado, reconoce y se sincroniza con tu iPhone, siempre que esté cerca.

Sin embargo, a veces, el tan deseado emparejamiento sin fisuras puede volverse loco debido a problemas diversos que tienden a surgir de la nada. Y cuando esto ocurre, tu Apple Watch puede parecer que se ha quedado completamente fuera del ecosistema de Apple. Afortunadamente, arreglar este problema de no emparejamiento no es un gran problema, gracias a algunas soluciones probadas. Así que, si eso es lo que buscas, esta guía de solución de problemas te tiene totalmente cubierto.

  ¿Dónde se guardan los certificados digitales en el ordenador?

Modo avión: Cuando se activa el modo avión, se apagan todas las frecuencias de radio, incluidas las inalámbricas, el Bluetooth y el NFC, lo que provoca la interrupción de todo tipo de comunicación, incluido el emparejamiento. Por tanto, asegúrate de que está desactivado tanto en el Apple Watch como en el iPhone.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad