¿Por qué preferir un iPhone?

Iphone vs samsung 2020

Cuando salió por primera vez, el iPhone solía ser «anti-corporativo». Pero ahora es una máquina de negocios por excelencia. Hoy en día, es curioso afirmar que se puede dirigir una empresa desde la palma de la mano. Marc Benioff, de Salesforce, afirma que dirige la empresa desde el iPhone, y yo secundo ese sentimiento en la guía del usuario de iPhone Power, donde se pueden ver todos los entresijos de dirigir Alpha Efficiency desde la palma de mi mano.

Solía tener un ordenador con Windows durante más de 20 años, y después de pasar a mi MacBook Pro, he decidido hacer un cambio con todos mis otros aparatos. La última pieza del rompecabezas fue el iPhone. Estaba a punto de hartarme de intentar que mi Samsung Galaxy S funcionara con OS X (este artículo original fue escrito en 2010). No iba a ninguna parte.

Para que me entiendas, tienes que saber que soy la persona que tiene que tener la pieza más brillante de tecnología, me encanta seguir las tendencias y este es uno de mis mayores pecados y gastos de vida.

Estuve jugando con la nueva sensación de libertad en un sistema cerrado. Fue increíble, pero después de instalar un tweak tras otro, he encontrado mi teléfono conseguir lag un poco, pero no era nada en comparación con la gravedad de los errores en el Samsung Galaxy S.

Android vs iphone 2021

No me importa que tu experto en tecnología favorito diga que sólo un idiota compraría un iPhone. O que tu amigo informático jure que el otro es un idiota y que su teléfono Android es lo mejor de lo mejor. Eso no es elegir una tecnología, es elegir una tribu. Si quieres hacer una elección lógica entre un iPhone y un teléfono Android -basada en las especificaciones técnicas-, tengo que empezar diciendo que no hay una respuesta correcta. La simple verdad -al margen de la lealtad a la tribu y del genio del marketing- es que tanto los iPhones con iOS como los smartphones con el sistema operativo Android tienen puntos buenos y malos. Y para complicar más las cosas, la comparación de sistemas operativos por sí sola no dice mucho.

  ¿Cómo le quito la huella al WhatsApp?

Así que, cuando sopeso esta elección, tengo en cuenta el sistema operativo y las diferencias entre los modelos de teléfono. No se pueden comparar estos dos sistemas telefónicos sin tener en cuenta las diferencias de hardware. Facilidad de usoA la gente le encanta decir que los productos de Apple «simplemente funcionan». Es cierto que la interfaz de iOS es fácil de usar. Pero también lo es la interfaz de Android. Sin duda, hace años, cuando el iPhone apareció por primera vez y los teléfonos Windows Mobile y Nokia Symbian eran la competencia, el iPhone los dejó atrás. Eso era antes. Esto es ahora.

Por qué android es mejor que iphone

Recurrí a una herramienta de investigación de mercado llamada CivicScience(1) que es muy adecuada para responder a estas preguntas. CivicScience realiza constantemente encuestas en cientos de sitios web, haciendo preguntas sobre productos, preferencias y antecedentes de los encuestados. Han recopilado una base de datos con más de 300 millones de respuestas de 27 millones de personas. Busqué en esta base de datos las relaciones entre la preferencia de los consumidores por el iPhone frente a Android, sus preferencias por otros productos y sus datos demográficos.

Los resultados adoptan la forma de «sobreponderación» y «subponderación». Por ejemplo, la población adulta de Estados Unidos es un 49% de hombres y un 51% de mujeres. Sin embargo, los datos de la encuesta muestran que los adultos que prefieren Android («gente de Android») son un 56% hombres y un 44% mujeres. Si el género no fuera un factor en la preferencia por Android, el 49% de las personas con Android serían hombres, el mismo porcentaje que los hombres representan en la población adulta total. El resultado real del 56% indica que el género es un factor en la preferencia por Android, y la proporción de 56/49 indica la intensidad del factor.    56 es un 14% más que 49; en la jerga, los usuarios de Android «sobreponen» el género masculino en un 14%.  Los rasgos por los que los usuarios de iPhone o Android sobreponen o infraponderan revelan las características de las personas que prefieren cada producto.(2)

  ¿Cómo quitar el silencio de mi iPhone?

Usuarios de Android vs iphone

No me malinterpreten, me gustan mucho los teléfonos Android. Sin embargo, cuando mis amigos y familiares me preguntan qué teléfono deberían elegir, o qué modelo es el más eficaz que existe, casi siempre tiendo a recomendar el iPhone por encima de cualquier competidor de Android. ¿Quieres saber por qué?

Soy un editor/revisor profesional y he pasado por la mayoría de los smartphones Android que hay, desde el nacimiento del T-Mobile G1 (o el HTC Dream). He estado haciendo esto durante casi 20 años – incluso antes de Android, iOS. Disfruto mucho con los smartphones Android, me encanta su sistema operativo rico en funciones, sus impecables cámaras y las innumerables opciones de personalización que admiten. Para ser honesto, echo de menos las opciones de tematización de la mayoría de los teléfonos Android, sus pantallas Always On, la posibilidad de cargar aplicaciones de forma lateral y mucho más. Seguro que hay docenas de smartphones Android impecables con especificaciones superiores, pero cuando llega el momento de elegir el mío, siempre me quedo con el iPhone.

  ¿Qué número de iPhone es el sé?

Ojo: Nunca he dicho que iOS sea mejor que Android. Sólo quiero decir que con los iPhone siempre hay algo más que su plataforma iOS. Es cómo funciona el dispositivo en el uso diario, cómo el software y el hardware coexisten y se complementan. No hay que olvidar también que el iPhone funciona a la perfección con otros gadgets de Apple, como los Mac, el Apple Watch y el Apple TV: un ecosistema completo listo para demostrar su valía.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad