¿Por qué Safari no abre en mi Mac?

Abrir Safari en modo seguro

Buscar en la web es algo que hacemos todos los días. Ya sea que busques desde la barra de direcciones de Safari, o que tengas su página de inicio configurada para llevarte al sitio web de tu motor de búsqueda favorito, es probable que te hayas acostumbrado a la forma en que buscas diariamente. Si esa experiencia de búsqueda ha cambiado repentinamente sin previo aviso, es una clara señal de que algo está alterando la configuración de Safari sin tu conocimiento o consentimiento.Esta guía te ayudará a asegurarte de que Safari en tu Mac está configurado correctamente para que tu experiencia de búsqueda vuelva a ser normal.

2 Eliminar las extensiones problemáticasLas extensiones proporcionan funciones adicionales a Safari. A veces, estas extensiones no están bien codificadas, se rompen después de una actualización o cambian el funcionamiento de Safari de forma maliciosa para mostrarle publicidad.

3 Elimine los programas potencialmente no deseadosLos programas potencialmente no deseados, o «PUP», suelen llegar incluidos en su ordenador o pueden aparecer junto con otro programa que usted quería instalar.  La mayoría de las veces, se cuelan en el EULA como una «oferta recomendada» en la que muchos de nosotros estamos acostumbrados a hacer clic. Muchos de estos tipos de programas acaban siendo software basura del que su ordenador no se beneficiará. Desafortunadamente, algunos de estos programas pueden añadir barras de herramientas o extensiones no deseadas que pueden saturar su navegador, rastrear su navegación web, mostrar anuncios adicionales o cambiar su página de búsqueda y otras configuraciones relacionadas. Por lo general, a menos que se eliminen estos tipos de programas, seguirán causando problemas en su experiencia de navegación web.

  ¿Cuánto tarda en cargar el iPhone 13 mini?

Safari no puede establecer una conexión segura

¿Alguna vez has intentado visitar una página o sitio web con Safari y el navegador te da el mensaje de error «Safari no puede abrir la página»? Te detiene en seco, ya que la página web no se puede ver en absoluto.

El error «Safari no puede abrir la página» puede ocurrir en el iPhone, iPad y Mac, en cualquier versión del navegador web. Si esto sucede, por lo general puede resolver el problema rápidamente siguiendo los pasos de solución de problemas a continuación.

Confirma primero que tienes una conexión a internet activa y en funcionamiento, este suele ser el problema. Tal vez se deba a una baja recepción del teléfono móvil, o a una conexión wi-fi deficiente, sea lo que sea, confirma que tu internet realmente funciona. Carga otras páginas web, utiliza otros servicios, etc.

Lo siguiente que debes hacer es comprobar la dirección URL del sitio web, para saber que es correcta y adecuada. Esta es una razón muy común por la que no se pueden cargar las páginas web. Un error tipográfico en la dirección web URL impedirá que el sitio se cargue. Asegúrese de que es correcta.

Por último, es posible que necesites actualizar el software de Safari o del sistema. Comprueba si hay actualizaciones de software disponibles, e instálalas si están disponibles. Esto puede ser particularmente cierto con versiones antiguas de software.

  ¿Cómo activar el dock en iPhone?

Safari no funciona mac

Asegúrate de que tu Mac tiene la última versión del software macOS. Para actualizar tu Mac, haz clic en el menú Apple, Preferencias del Sistema y Actualización de Software. Y si hay una actualización disponible, sigue las instrucciones en pantalla.    La actualización del software también actualizará Safari a la última versión.

El Dr. Serhat Kurt trabajó como Director de Tecnología Senior. Tiene un título de doctorado (o doctorado) de la Universidad de Illinois en Urbana / Champaign y un máster de la Universidad de Purdue. Aquí está su perfil de LinkedIn.

Safari no funciona

Si una página no se abre o no termina de cargarse, intenta recargarla: Elige Ver > Recargar página o pulsa Comando-R. Si eso no funciona, pulsa Comando-Q para salir de Safari, luego vuelve a abrirlo e inténtalo de nuevo. Si Safari no se cierra, pulsa Opción-Comando-Esc para forzar el cierre de Safari.

Aunque tus extensiones de Safari estén actualizadas, desactívalas temporalmente para asegurarte de que no afectan a Safari de forma inesperada. Elige Safari > Preferencias y haz clic en Extensiones. Para desactivar una extensión, desmarca su casilla.

Si eso funciona, sigue los siguientes pasos para eliminar los datos del sitio web de tu Mac. El sitio web puede entonces crear nuevos datos según sea necesario. Si se trata de un sitio web en el que inicias sesión, asegúrate de que conoces tu información de inicio de sesión antes de continuar.

  ¿Cómo poner seguro a mi iPhone?

Algunos ajustes de red, como los relacionados con el uso de un servidor proxy o un servidor DNS personalizado, pueden afectar al acceso a los contenidos de Internet. Incluso si no has cambiado la configuración de tu red, puede que hayas instalado un software que haya cambiado esa configuración por ti.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad