¿Es realmente segura la manzana?
Muchos consideran que la censura en Estados Unidos es un anatema, especialmente en un contexto privado e interpersonal. FreedomPHONE es una marca que espera dar a todas las personas una forma de hablar libremente y de frecuentar sus medios de comunicación favoritos sin la aprobación explícita del Estado.
¿Es el FreedomPHONE un teléfono móvil? En realidad no, aunque el sitio web sugiere que puede lograr mucho de lo que ofrecen los teléfonos tontos. Estas afirmaciones, a veces, parecen ingenuas y sin fundamento, al menos para nosotros.
¿Quién es el hombre que está detrás de la marca y el espíritu de FreedomPHONE? Erik Finman, el multimillonario de Bitcoin más joven del mundo, afirma que tuvo que dejar la gran tecnología cuando se dio cuenta de que su sector afectaba a las libertades vitales de muchos de sus representados.
Erik describe el dispositivo físico en sí mismo como si estuviera a la altura de un teléfono inteligente de gama alta en términos de rendimiento; en realidad, se trata de un Umidigi A9 Pro, que vale aproximadamente 138 dólares en su forma genérica y no adulterada.
Hay que admitir que los comentarios disponibles públicamente pintan un retrato poco tentador del FreedomPHONE en el campo. Llegaremos a las críticas en un momento, pero ahora echemos un vistazo a lo que el Sr. Finman está poniendo sobre la mesa.
Seguridad de Samsung knox vs iphone
La reputación de Android en cuanto a la seguridad de su ecosistema fragmentado no es buena: la opinión generalizada es que los iPhone son mucho más seguros. Pero puedes comprar un Android y bloquearlo con bastante facilidad. No es así con un iPhone. Apple hace que sus dispositivos sean más difíciles de atacar, pero también más difíciles de proteger. Dependes de que Apple haga el trabajo por ti, y por eso, para los usuarios y las empresas que están siendo atacadas, Shwed advierte que esto se ha convertido en un problema serio, que los riesgos de seguridad entre las dos plataformas están ahora «equilibrados».
Hace un año, hablábamos de la cibernética de los estados nación, de las amenazas de China, Rusia e Irán. Ahora, a pesar de Solar Winds, por no hablar de la pesadilla de Microsoft Exchange que se produjo justo después de nuestra reunión, las implicaciones de seguridad de las empresas del mundo que abren sus sistemas a las nuevas fuerzas de trabajo remotas están aún más presentes.
Todo es móvil, remoto, y aún no estamos preparados para ello. «Todos nuestros sistemas son ahora accesibles para entidades externas: en primer lugar, nuestros empleados, pero luego nuestros proveedores, nuestros vendedores, todos ellos realizan una supervisión remota, un trabajo remoto en nuestros sistemas. Los hackers no perdieron de vista eso y lo están aprovechando».
Android vs ios
No me importa que tu experto en tecnología favorito diga que sólo un idiota compraría un iPhone. O que tu amigo de informática jure que el otro es un idiota y que su teléfono Android es lo mejor de lo mejor. Eso no es elegir una tecnología, es elegir una tribu. Si quieres hacer una elección lógica entre un iPhone y un teléfono Android -basada en las especificaciones técnicas- tengo que empezar diciendo que no hay una respuesta correcta. La simple verdad -al margen de la lealtad a la tribu y del genio del marketing- es que tanto los iPhone con iOS como los smartphones con el sistema operativo Android tienen puntos buenos y malos. Y para complicar más las cosas, la comparación de sistemas operativos por sí sola no dice mucho.
Así que, cuando sopeso esta elección, tengo en cuenta el sistema operativo y las diferencias entre los modelos de teléfono. No se pueden comparar estos dos sistemas telefónicos sin tener en cuenta las diferencias de hardware. Facilidad de usoA la gente le encanta decir que los productos de Apple «simplemente funcionan». Es cierto que la interfaz de iOS es fácil de usar. Pero también lo es la interfaz de Android. Sin duda, hace años, cuando el iPhone apareció por primera vez y los teléfonos Windows Mobile y Nokia Symbian eran la competencia, el iPhone los dejó atrás. Eso era antes. Esto es ahora.
¿Es el iphone más seguro que el android?
¿Recuerdas los días en que los ciberdelincuentes centraban sus ataques principalmente en los ordenadores portátiles y de sobremesa? Los tiempos parecen estar cambiando. Hoy en día, los ciberdelincuentes atacan con más frecuencia a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Y si esto es cierto, entonces surge la pregunta: ¿Qué sistema operativo móvil es más seguro, Android o iOS?
No es de extrañar que, dado que los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles para realizar operaciones bancarias, conectarse a las redes sociales y hacer compras en línea, los ciberdelincuentes dirijan sus ataques de virus y malware a los iPhones, iPads y dispositivos Android. Los sistemas operativos iOS y Android, por tanto, se han convertido en objetivos tentadores para los ciberladrones deseosos de acceder a la información más personal de los usuarios.
En algunos círculos, el sistema operativo iOS de Apple ha sido considerado durante mucho tiempo como el más seguro de los dos sistemas operativos. ¿Por qué? El sistema operativo de Apple es un sistema cerrado. Apple no libera su código fuente a los desarrolladores de aplicaciones, y los propietarios de iPhones y iPads no pueden modificar el código de sus teléfonos. Esto hace que sea más difícil para los hackers encontrar vulnerabilidades en los dispositivos con iOS.