Qué ocurre con los artículos de Amazon devueltos
Las devoluciones de productos de Amazon son parte inevitable de la venta en Amazon. Para un vendedor de Amazon, las devoluciones de productos significan la anulación de una transacción exitosa. No sólo eso, sino que un vendedor también se ha enfrentado a los fraudes de devolución de productos y al coste adicional de la gestión de la devolución. Las devoluciones de productos son una parte realmente inevitable de la venta, sin embargo, hay un potencial sin explotar en estos productos que todavía puede hacerte ganar buen dinero.
Por término medio, se devuelve el 12% de los productos comprados -entre el 12 y el 18% en la ropa informal, entre el 15 y el 20% en los artículos electrónicos y alrededor del 35% en la ropa de alta costura-, nos damos cuenta de que la economía del proceso de devoluciones de productos de Amazon no es poca cosa. Forma un subsistema importante de productos que se mueven a contracorriente. Esto también significa que en términos de capital, el producto devuelve la cantidad a una parte masiva.
La pila de productos devueltos en su almacén suele quedar desatendida hasta que empieza a quedarse sin espacio para almacenar nuevos productos. Si su empresa gestiona las devoluciones de este modo, puede estar perdiendo importantes beneficios que podrían haberse obtenido con los productos devueltos.
Método de reembolso de Amazon 2021
Un reembolso es un crédito al cliente por todo o parte del coste de un artículo comprado. En algunos casos, emitimos a los clientes un «reembolso sin devolución». Esto significa que el cliente no está obligado a devolver el artículo al centro de distribución. Algunos artículos que no se pueden devolver pueden ser objeto de reembolso.
Una devolución es un artículo que el cliente devuelve al centro de distribución. Evaluamos el estado de cada artículo devuelto. Si determinamos que el artículo es vendible, lo devolvemos a su inventario. Si determinamos que no es vendible (defectuoso o dañado, por ejemplo), evaluamos quién ha causado el daño. Entonces decidimos si tiene derecho a un reembolso.
Si un producto devuelto tiene memoria interna no volátil (por ejemplo, una cámara digital) y hay pruebas de uso, lo marcamos como invendible. Si se devuelven este tipo de artículos, deberá borrar la memoria del dispositivo.
Para los artículos devueltos que nos pida que le enviemos, puede utilizar la etiqueta LPN de un artículo devuelto para encontrar información utilizando el informe de devoluciones de clientes de FBA. Si utiliza el código de barras del fabricante para realizar el seguimiento de su inventario, es posible que esta información no esté disponible.
¿Revisa amazon las devoluciones 2021?
Amazon tiene una política de devoluciones bastante generosa, como saben sus millones de clientes fieles. La empresa permite que los clientes devuelvan sus pedidos en un plazo de 30 días a partir de su recepción; siempre que no estén abiertos, los clientes reciben un reembolso completo procesado en dos o tres semanas. Todos los artículos enviados en noviembre y diciembre pueden devolverse hasta el 31 de enero. Los clientes asumen los gastos de envío.
Según informes recientes de Yahoo Finance y The Atlantic, muchos de estos artículos devueltos acaban siendo vendidos en liquidación. La liquidación de almacenes es un antiguo proceso de venta, en el que los propietarios de los almacenes básicamente abren las puertas y venden artículos con descuentos mínimos. Ahora ese proceso es digital.
Amazon vende el inventario devuelto a sitios web de liquidación de comercio electrónico, como Liquidation.com y Direct Liquidation. Estos sitios los venden a casi cualquier persona que los compre, desde empresarios de comercio electrónico que creen que pueden comprar a bajo precio y vender a alto precio hasta cazadores de tesoros que esperan un gran hallazgo.
Cuando los clientes compran artículos en Amazon, se envían desde almacenes impecablemente organizados, dominados por algoritmos y personal totalmente optimizado. Pero cuando los clientes devuelven esos artículos, acaban mal clasificados, metidos en cajas con artículos de las mismas categorías generales: electrodomésticos, electrónica o ropa, por ejemplo.
Reembolso amazon
Sin embargo, con millones de productos vendidos semanalmente en Amazon, también hay miles de productos que se devuelven. Entonces, ¿qué hace Amazon con las devoluciones? He investigado un poco y esto es lo que he descubierto.
Amazon procesa las devoluciones y vende los productos devueltos en el almacén de Amazon o a los minoristas de liquidación de comercio electrónico. Aunque algunas devoluciones pueden volver a Amazon, la mayoría se ponen en palés y se venden a granel a empresas como Direct Liquidation y Liquidation.com.
Piénsalo así: si Amazon se tomara el tiempo de procesar individualmente cada artículo devuelto, comprobar su calidad, reempaquetarlo y volver a ponerlo en la lista del sitio, esto supondría un valioso recurso para el vendedor.
Después de procesar los artículos devueltos y designarlos para su venta en el Almacén de Amazon o a través del stock de liquidación, el personal de Amazon toma los artículos del almacén y completa las descripciones detalladas de cada uno.
Los artículos devueltos que pueden tener ligeras imperfecciones cosméticas suelen figurar en la categoría de muy buenos para que los compradores se hagan una idea más clara de lo que están comprando, y lo mismo ocurre con los productos etiquetados como buenos y aceptables.