¿Qué dispositivos soportan 5G?

T

La primera, denominada FR1, cubre las frecuencias de 410 Mhz a 7125 MHz. La FR1 incluye todas las bandas celulares utilizadas para construir redes 2G, 3G y 4G. Sin embargo, también cubre nuevas frecuencias como la de 3,4-3,8 GHz. Todas las bandas se denominan gama Sub-6.

Las bandas utilizadas para las redes 5G comienzan con la letra «n». Los números de banda se indican con uno, dos o tres dígitos. Por desgracia, los números siguientes no indican una frecuencia creciente. Los nombres de uno y dos dígitos se refieren a las bandas Sub-6 y a las tres bandas digitales de mmWave.

Desgraciadamente, esta desafortunada cuestión de nombrar una banda amplia con un mismo nombre es engorrosa para los expertos y puede inducir a error a los clientes. Los proveedores de antenas y estaciones base deben tenerlo en cuenta a la hora de adquirir equipos para la construcción de redes.

Una confusión adicional es la falta de dependencia del nombre de la banda con respecto a la frecuencia. La misma frecuencia, por ejemplo 2600 MHz, pero utilizada con parámetros técnicos diferentes, puede utilizarse en bandas distintas. En este caso, se definen dos bandas para la frecuencia de 2600 MHz: n7 y n38. La primera se utiliza para la tecnología FDD y la segunda para la TDD.

Comprobación de compatibilidad con 5g

El más fiable según umlaut. El más rápido según Opensignal Awards, basado en las velocidades medias (EE.UU.: Informe sobre la experiencia del usuario 5G de julio de 2021). Se requiere un dispositivo capaz; la cobertura no está disponible en algunas zonas. Algunos usos pueden requerir un determinado plan o función; consulta el plan para obtener más detalles Ver condiciones completas.

  ¿Qué es mejor Samsung Galaxy?

Aunque el acceso 5G no requerirá un determinado plan o característica, algunos usos/servicios podrían. Consulte los detalles de la cobertura, los términos y condiciones y la información sobre Internet abierto para conocer los detalles de la gestión de la red (como la optimización de vídeo).

Póngase en contacto con nosotros antes de cancelar el servicio para continuar con los créditos de factura restantes, o los créditos se detienen y el saldo del acuerdo de financiación requerido es debido (por ejemplo, $999.99 – Samsung Galaxy S22+ 128GB). El impuesto sobre el precio antes del crédito se debe pagar en el momento de la venta.  Oferta por tiempo limitado; sujeta a cambios. Se requiere crédito, servicio (MAX, Plus o Business Unlimited Ultimate) y canje (por ejemplo, Samsung Galaxy S21+). En las tiendas y en las llamadas al servicio de atención al cliente, puede ser necesario un cargo de 30 $ por asistencia o actualización. Acuerdo de financiación del Z Fold3 y créditos de facturas mensuales durante 36 meses para clientes que cumplan los requisitos. $999.99 mediante crédito de canje y créditos de factura; debe estar activo y al día para recibir los créditos; permite 2 ciclos de facturación. Máximo 4 por cuenta. Puede no ser combinable con algunas ofertas o descuentos.

T

Cada vez es más probable que te encuentres cerca de una red 5G, ya que esta rápida conexión de datos es cada vez más común, y además hay más teléfonos que nunca con un módem 5G. Esto significa que ahora es un buen momento para elegir un teléfono compatible con el 5G, incluso si no lo compras necesariamente por la futura compatibilidad en este momento. Es una gran manera de preparar tu nuevo teléfono para el futuro.

  ¿Cuál es mejor Samsung Galaxy A21s o A12?

Hemos analizado los teléfonos 5G desde el comienzo de la era 5G y hemos pasado innumerables horas probando todos los aspectos de los teléfonos 5G, incluyendo su rendimiento, la calidad de la pantalla, la duración de la batería y la conectividad a las redes 5G. También hemos cubierto el 5G en su conjunto, desde el despliegue de las redes 5G hasta el desarrollo del módem 5G.

Aquí están los mejores teléfonos 5G disponibles. Ahora mismo, el mejor teléfono 5G que puedes conseguir es también el mejor smartphone en general: El iPhone 13 Pro. Pero si eres un seguidor de Android, hay muchas opciones dignas de Samsung. Una vez que sepas qué teléfono quieres, puedes consultar las últimas ofertas de teléfonos 5G para ahorrar.

T

La tecnología 5G se asocia con una velocidad excepcionalmente alta, una latencia ultrabaja, un mayor ancho de banda, una mayor capacidad de red, menos interferencias y más fiabilidad. Está diseñada para ofrecer picos de transferencia de datos de hasta 20 Gbps. En la actualidad, el 5G se ha desplegado en unos 34 países, y sigue en aumento.

A diferencia del 4G, que superó por completo al 3G, el 5G no sustituirá al 4G. Preferiblemente, el 5G es más bien una mejora incremental sobre el 4G LTE. Está diseñado para ser construido sobre las redes 4G existentes. Las redes 5G están diseñadas para trabajar conjuntamente con las redes 4G, en lugar de sustituirlas.

Según un informe de la multinacional Deloitte, «mientras que el 4G supuso una clara mejora tecnológica respecto al 3G, el 5G se centra más en mejoras incrementales sobre la tecnología existente de evolución a largo plazo (LTE), lo que permite a los operadores evolucionar sus redes LTE». Por lo tanto, no tienes que preocuparte de que tu teléfono 4G se quede obsoleto tras el despliegue del 5G. Pero si quieres experimentar las ventajas del 5G, tendrás que conseguir un teléfono compatible con el 5G. Además, los teléfonos 5G tienen una ventaja más. Aparte de la red 5G, también son compatibles con otras redes.

  ¿Cómo encender mi celular si el botón no funciona?

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad