Mejor compra de teléfonos desbloqueados
AT&T: Para desbloquear, el dispositivo debe haber estado activo durante al menos 60 días, si se compró con un plan de pago. La cuenta no puede tener un saldo vencido, los contratos deben estar terminados y cualquier plan de pago a plazos vinculado al dispositivo debe estar pagado. El dispositivo no debe haber sido reportado como perdido, robado o involucrado en un fraude.
T-Mobile: Para desbloquearlo, el dispositivo debe haber estado activo durante al menos 40 días. Si el dispositivo fue financiado con un plan de pago, todos los pagos deben ser satisfechos. Si el dispositivo está en una cuenta con un contrato de servicio, deben haberse realizado al menos 18 pagos mensuales consecutivos. Además, los usuarios no podrán optar a la ayuda si han solicitado más de dos códigos de desbloqueo por línea en los últimos 12 meses.
Adam Ismail es redactor de Jalopnik y anteriormente trabajó en Tom’s Guide cubriendo los teléfonos inteligentes, la tecnología del automóvil y los juegos. Su amor por todo lo relacionado con los móviles comenzó con el Motorola Droid original; desde entonces ha tenido varios teléfonos con Android e iOS, negándose a permanecer fiel a una sola plataforma. Su trabajo también ha aparecido en Digital Trends y GTPlanet. Cuando no está trasteando con los últimos dispositivos, está en un espectáculo de pop indie, grabando un podcast o jugando a la Sega Dreamcast.
¿Se puede poner cualquier tarjeta SIM en un teléfono desbloqueado?
Sin embargo, según la Comisión Federal de Comunicaciones, el operador debe desbloquear tu teléfono una vez que el contrato de servicio aplicable haya expirado y que hayas pagado por completo el dispositivo (o hayas pagado una cuota de terminación anticipada).
Si prefieres no ocuparte tú mismo de la ruptura, puedes pagar un servicio para desbloquear el teléfono. Pero ten cuidado: En el pasado se ha descubierto a personas que han llevado a cabo planes de desbloqueo fraudulentos. «Investiga», dice Fisco.
Hay varios métodos para desbloquear un teléfono. Un iPhone, por defecto, se desbloquea tras una actualización de software del operador; sólo hay que insertar la tarjeta SIM del nuevo operador y ya está. En cambio, muchos teléfonos Android requieren que introduzcas un código de desbloqueo antes de poder instalar una nueva tarjeta SIM.
Sin embargo, antes de desbloquear tu teléfono, asegúrate de que es compatible con la red del nuevo operador. En el pasado, dos estándares dividían a los operadores: Verizon utilizaba un estándar llamado CDMA, mientras que AT&T y T-Mobile usaban GSM.
Pero ahora la mayoría de los teléfonos son de «doble banda», lo que significa que pueden funcionar en cualquiera de esas redes. La excepción podrían ser los teléfonos más antiguos y menos caros, que podrían seguir limitados a uno u otro estándar.
Si compro un teléfono desbloqueado, ¿cómo lo activo?
Patrick Holland ha desempeñado muchas funciones en su vida: director, dramaturgo, cineasta, editor, actor, fotógrafo, camarero, carpintero, acomodador de cine y conductor de un camión de panadería. Ha sido un entusiasta de la tecnología desde que tenía un ordenador Tandy Color cuando era niño.
Ya has elegido el teléfono que quieres comprar, pero el proceso de decisión está lejos de terminar. Una de las grandes decisiones es comprar un teléfono libre o uno vinculado a un operador. Para mucha gente, hay mucha ambigüedad sobre cómo funcionan los teléfonos desbloqueados y las ventajas que ofrecen. Para guiarte en el mundo de los teléfonos libres, respondemos a algunas de las preguntas más comunes y disipamos algunos mitos.
¿Qué es un teléfono libre? Un teléfono desbloqueado no está vinculado a un operador telefónico específico y puede utilizarse en cualquier operador que elijas. Eso significa: – Tienes más modelos de teléfonos para elegir que los que ofrecen las compañías. – Cuando viajas, puedes utilizar fácilmente tarjetas SIM internacionales. – Puedes cambiar de operador sin penalización.
– Al estar desbloqueado, suele tener un mayor valor de reventa. La advertencia es que puede que no obtengas todas las funciones de la red, como las llamadas Wi-Fi o la voz HD, y el operador no garantiza que la red de voz o datos funcione perfectamente en tu teléfono. En otras palabras, estás por tu cuenta.
Teléfonos desbloqueados de Walmart
Muchos teléfonos móviles modernos incluyen una pequeña tarjeta en ellos llamada tarjeta SIM. Esta tarjeta identifica un teléfono móvil como un número de teléfono determinado, contiene datos de contacto y almacena otros datos. Un usuario de teléfono móvil puede trasladar su tarjeta SIM de un teléfono a otro y seguir manteniendo el mismo número y otra información. Estas tarjetas SIM se utilizan en teléfonos de una red que utiliza el Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM), que es el que utilizan muchos proveedores europeos y algunos estadounidenses.
Un teléfono bloqueado tiene un software que impide que funcione con una tarjeta SIM que tenga codificada la información de cualquier otro operador. Por ejemplo, un teléfono móvil bloqueado por AT&T® sólo puede funcionar con una tarjeta SIM afiliada a esa red. Sin embargo, con un teléfono desbloqueado, una persona puede utilizar cualquier proveedor que utilice el estándar GSM, incluso cualquier compañía que ofrezca la mejor tarifa o los servicios de mayor calidad.
Hay varias formas de convertir un dispositivo bloqueado en un teléfono desbloqueado. Algunos proveedores de telefonía móvil desbloquean los teléfonos para sus clientes, siempre y cuando no haya un contrato que vincule a ese usuario con el proveedor. También hay empresas de terceros con las que se puede contactar y que proporcionan los códigos o el software utilizado para desbloquear uno. Cualquiera de los dos métodos suele ser bastante económico, aunque los precios pueden variar según el tipo de teléfono desbloqueado y el servicio utilizado.