Especificaciones de la Leica m10r
La M10-R sigue siendo esencialmente una cámara de prestigio para los puristas o para alguien a quien simplemente le gusta hacer las cosas de forma diferente, pero también está ahora en la mezcla en términos de los estándares de calidad de imagen que están estableciendo los líderes de las cámaras sin espejo. El precio siempre va a ser un problema, pero cualquiera que pueda permitírselo también está comprando la herencia de Leica y una historia muy distinguida.
La M10-R sigue siendo esencialmente una cámara de prestigio para los puristas o para alguien a quien simplemente le gusta hacer las cosas de forma diferente, pero también está ahora en la mezcla en términos de los estándares de calidad de imagen que están estableciendo los líderes de las cámaras sin espejo. El precio siempre va a ser un problema, pero cualquiera que pueda permitírselo también está comprando la herencia de Leica y una historia muy distinguida.
Reseña de dos minutosLa idea de una versión digital de la cámara telemétrica M de Leica tuvo un comienzo inestable en 2006 con la M8, pero el concepto ha ido evolucionando desde entonces y la M10-R es posiblemente la mejor ejecución hasta ahora. El reto para Leica ha sido equilibrar los elementos tradicionales clave de sus legendarias cámaras RF de 35 mm con las expectativas de los consumidores de una cámara digital contemporánea… lo cual es difícil de hacer sin comprometer algo en alguna parte. En consecuencia, estas cámaras nunca serán de uso generalizado -y, de hecho, Leica considera que la exclusividad es deseable- pero los propietarios de la M10-R pueden esperar un rendimiento de imagen competitivo… sólo que en un paquete muy diferente al de una DSLR o una cámara sin espejo.Saltar a(Crédito de la imagen: Future)Precio y disponibilidad
Reseña de la Leica m10
Las cámaras Leica M cuentan con una larga y prestigiosa herencia, ya que el primer modelo M analógico se remonta a 1954. La M8 fue la primera opción digital presentada en 2006, y desde entonces Leica ha experimentado con diferentes diseños y especificaciones. Lanzada en enero de 2017, la Leica M10 es la última encarnación, que ofrece un esbelto diseño sin espejo construido en torno a un sensor CMOS de fotograma completo de 24Mp. Considerada la cámara digital Leica M más delgada de todos los tiempos, la M10 ofrece unas proporciones similares a las de las legendarias versiones analógicas de la M, veneradas tanto por los fotoperiodistas como por los fotógrafos callejeros por sus reducidas dimensiones y sus sencillos controles. Combinando un telémetro o un visor para componer, el telémetro de la Leica M10 cuenta con un campo de visión un 30% más grande, un mayor aumento y una distancia de visión mejorada en comparación con sus predecesoras.
La M10 también cuenta con el último procesador de imagen Maestro-II de Leica, que ofrece una sensibilidad ISO de entre 100 y 50.000; además, la montura de objetivo Leica M-Bayonet de la M10 garantiza la compatibilidad con casi todos los objetivos del sistema M, así como con los objetivos de montura de rosca Leica mediante un adaptador. Como es habitual, la Leica M10 es de enfoque manual, por lo que el uso de objetivos heredados es una opción viable, aunque se recomiendan los objetivos M con código de 6 puntos de Leica para el acoplamiento electrónico completo. Hemos estado muy ocupados conociendo la Leica M10 durante nuestras pruebas de referencia estándar del sector y ahora podemos levantar la tapa de los resultados verificados.
Leica m240
El telémetro Leica M10-R, de fabricación alemana y color negro cromado, cuenta con un nuevo sensor de 40 MP con una calidad de imagen extraordinaria y un mayor rango dinámico, así como con un ISO nativo de 100 a 50.000 para un excelente rendimiento con poca luz.
El enfoque purista de Leica hacia la fotografía ha culminado en la cámara telemétrica digital M10-R (tipo 6376) que se ve aquí en el clásico color negro cromado. Esta cámara representa otro gran salto adelante con amplios desarrollos en la facilidad de uso y la calidad de imagen de un nuevo sensor CMOS en color de fotograma completo que ofrece 40,89 megapíxeles de impresionante detalle. La avanzada tecnología de sensor de doble ganancia permite al sensor capturar un rango dinámico más amplio, además de ofrecer un excelente rendimiento con poca luz con un ISO nativo de 100-50.000. La nueva tecnología táctil del cuerpo proporciona una respuesta sensorial mientras el fotógrafo se sumerge en la sofisticada experiencia que ofrece este ligero modelo compacto de 660 g.
Cuando esta cámara se combina con los modelos APO de alta calidad de la gama de objetivos del Sistema Leica M, los detalles del sensor de alta resolución brillan con el telémetro de la M10-R ofreciendo una calidad de imagen impresionante. El cuerpo de metal y latón también está diseñado para proporcionar a los fotógrafos una vida de servicio fiable y versátil. El cuerpo está fabricado en Alemania y adopta la facilidad de uso y la ergonomía de las generaciones anteriores de telémetros M10, al tiempo que lleva la tecnología más lejos que nunca. Dispone de un obturador completamente silencioso, ideal para muchas situaciones de disparo, desde la fotografía de calle y los retratos hasta las bodas, al tiempo que ofrece un uso intuitivo de la pantalla táctil y diales familiares con una disposición de tres botones.
Especificaciones de la Leica m10
Leica ha anunciado la última variante de su telémetro M10, la M10-R. La M10-R es visualmente similar a los modelos anteriores M10 y M10-P, con el mismo diseño general y manejo. Lo que es diferente está bajo el capó, concretamente el nuevo sensor CMOS de 40,89 megapíxeles. Al igual que el sensor de 40 megapíxeles en blanco y negro de la M10 Monochrom, el nuevo chip tiene una resolución mucho mayor que el sensor de 24 megapíxeles de la M10 y la M10-P. La M10-R estará disponible en julio en negro o plata por 8.295 dólares.
Como sigue siendo una M10 en su esencia, la M10-R tiene el mismo cuerpo, la misma pantalla táctil, la misma interfaz, la misma batería, el mismo procesador y el mismo obturador silencioso que la M10-P. Su nuevo sensor tiene un rango ISO de 100 a 50.000, y Leica afirma que tiene un rango dinámico de uno a dos puntos mejor que el sensor de 24 megapíxeles. Al igual que los otros modelos de la M10, la R carece de cualquier tipo de función de grabación de vídeo, aunque tiene Wi-Fi integrado y funciona con la aplicación FOTOS de Leica para smartphones.
Tuve la oportunidad de utilizar la M10-R antes del anuncio de hoy y, como era de esperar, dispara como cualquier otro modelo M10. Los telémetros de Leica no se consideran por sus capacidades técnicas, sino por la experiencia que proporcionan al capturar imágenes. Para muchos, incluido yo mismo, esa experiencia puede ser bastante frustrante al principio, ya que la M10-R carece de comodidades modernas como el autoenfoque y las opciones avanzadas de autoexposición. Una vez que te acostumbras al estilo de disparo y enfoque del telémetro, la M10-R puede recompensar con bellas imágenes con un aspecto específico.