Mapa de los cruces de la autopista m11
Acabo de probar mi nueva Leica M11 por primera vez. El 22 de enero de 2022 tuvimos lluvias de nivel tropical en Adelaida y al escribir esto el 23 de enero, todavía está gris, nublado y con fuertes aguaceros intermitentes, así que todavía no he podido probar la cámara tanto como me gustaría.
No quiero hacer una revisión a nivel de pixel peeping de la Leica M11, más bien quiero simplemente salir y usarla. Así que creo que mi revisión de esta nueva cámara llevará un tiempo mientras pruebo todo lo que tiene que ofrecer.
El rango dinámico de la Leica M11 es de hasta 14 paradas si se dispara en DNG a 60 megapíxeles y de hasta 15 si se dispara a 30 o 18 megapíxeles. Hasta ahora sólo he utilizado la cámara a 60 megapíxeles, y la saqué a pasear por el Mercado Central de Adelaida para hacer pruebas de fotografía callejera, infraexponiendo y sobreexponiendo intencionadamente varias tomas y eligiendo tomas en las que las altas luces podían salir disparadas o las sombras aplastadas para ver cómo se podían recuperar en Adobe Lightroom.
La moto: Original fuertemente sobreexpuesta, y la recuperada. Pensé que había perdido todo el detalle en el cielo, pero la Leica M11 ha demostrado que los detalles en las luces sopladas se pueden recuperar muy bien.
Tráfico de la M11
La Leica M11 ha llegado, y ha dado varios pasos impresionantes que la establecen como una cámara moderna y profesional, sin dejar de ofrecer la experiencia clásica de Leica que buscan los usuarios de la compañía. Si está pensando en la cámara, este excelente vídeo analiza la experiencia de un fotógrafo con ella después de cuatro semanas.
De la mano de Gajan Balan, este excelente vídeo analiza la nueva cámara telemétrica Leica M11 tras cuatro semanas de uso. La M11 ha traído consigo una serie de nuevas características y capacidades mejoradas, siendo la más notable su sensor de 60 megapíxeles, que la sitúa justo en la cima de las resoluciones de fotograma completo. Leica aprovecha esa resolución para realizar algunos trucos interesantes, como los modos de menor resolución, que ofrecen un mayor rango dinámico y un mejor rendimiento del ruido. Además, cuenta con corrección automática de paralaje, 64 GB de almacenamiento integrado y estabilización electrónica en vivo. Además, el obturador electrónico dispara a una velocidad de 1/16.000 s, una buena característica para los objetivos de telémetro de gran apertura. En conjunto, la M11 parece una impresionante actualización de una serie de cámaras legendarias. Mira el vídeo de arriba para ver el resumen completo de Balan.
Mapa de la M11
La Leica M11 ofrece una experiencia de disparo única, típica de estos telémetros de enfoque manual, a la vez que incorpora nuevas tecnologías como un nuevo sensor BSI de fotograma completo de 60 MP y 64 GB de almacenamiento interno. Con una gran calidad de imagen, un bonito diseño minimalista y una calidad de construcción excepcional, la M11 rezuma calidad. Pero su resolución de 60 MP no perdona los errores de enfoque. Y la combinación de esto y el precio premium de la M11 la convierten en una cámara supernicho sólo para entusiastas.
La Leica M11 ofrece una experiencia de disparo única, típica de estos telémetros de enfoque manual, a la vez que incorpora nuevas tecnologías, como un nuevo sensor BSI de fotograma completo de 60 MP y 64 GB de almacenamiento interno. Con una gran calidad de imagen, un bonito diseño minimalista y una calidad de construcción excepcional, la M11 rezuma calidad. Pero su resolución de 60 MP no perdona los errores de enfoque. Y la combinación de esto y el precio premium de la M11 la convierten en una cámara supernicho sólo para entusiastas.
Lista de uniones de la M11
La Leica M11 es una cámara digital con telémetro construida en torno a un sensor CMOS BSI de 60 MP. Es la última de la serie «M» de telémetros de Leica, que se remonta a la M3 de 1954. Con esta incomparable herencia a sus espaldas, no es de extrañar que la M11 se parezca mucho a sus predecesoras.
El M11 estará disponible en dos formas: una versión clásica plateada con una banda de cuero artificial negro alrededor del centro y una placa superior de latón, y una versión negra que utiliza aluminio en su lugar, lo que lo hace unos 100 g más ligero. El precio de venta recomendado para ambos colores es de 8995 dólares.
La M11 está construida en torno a un sensor CMOS BSI de 60 MP. Se trata de un salto considerable respecto a los 24 MP de la M10 y los 40 MP de la M10-R. Sin embargo, también es un cambio hacia una estructura de píxeles con iluminación lateral.
Los sensores BSI sitúan la parte sensible a la luz del píxel más cerca de la parte delantera del chip. En los chips pequeños, esto supone una ventaja en cuanto al ruido, ya que desplaza el cableado y hace que una mayor proporción de cada píxel sea sensible a la luz, pero en los sensores con píxeles relativamente grandes, la mayor ventaja proviene más del hecho de que la región sensible a la luz está en la superficie frontal del chip, en lugar de estar situada un poco más abajo en el píxel. Esto es especialmente importante en el caso de los píxeles situados cerca de los bordes y las esquinas del sensor, donde es probable que la luz se acerque desde ángulos cada vez menos profundos, lo que dificulta la conducción de la luz hacia el interior del píxel.