Análisis del Note 10 plus
Los teléfonos Galaxy Note de Samsung siempre han sido más. Más pantalla, más batería, más especificaciones, más potencia, más funciones; si quieres más de algo, el Note es el teléfono que debes conseguir. Es un teléfono diseñado y construido para el usuario avanzado que no se conforma con menos.
Y también es el que más cuesta: el Note 9 empieza en 1.000 dólares y sube hasta unos riquísimos 1.250 dólares. Es fácilmente el smartphone de Samsung más caro que se ha vendido en Estados Unidos y el teléfono Android más caro del mercado ahora mismo. Para obtener lo máximo, tendrás que pagar lo máximo.
Lo que el Note 9 no ofrece es nada nuevo: a diferencia de los teléfonos Note de años anteriores, no estrena ninguna tecnología o idea de diseño nueva. Simplemente coge todo lo que Samsung ha estado haciendo con las últimas versiones de sus teléfonos y le da una vuelta de tuerca.
No creo que esta falta de novedades sea necesariamente algo malo: el Note 9 es el mejor teléfono que ha hecho Samsung y posiblemente el mejor teléfono Android que puedes comprar ahora mismo. Pero no es para todo el mundo.
Análisis del Galaxy Note 9
La pantalla de un smartphone es posiblemente su característica más importante: es su interfaz principal tanto para ver como para tocar su contenido.Tener más espacio de pantalla es generalmente útil. Los vídeos y las apps se ven más grandes y mejor, y tienes más espacio para escribir y trabajar, entre otras cosas.El Galaxy Note 9 cuenta con una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas quad-HD, mientras que los Galaxy S9 y S9 Plus cuentan con pantallas más pequeñas de 5,8 y 6,2 pulgadas.
El Galaxy Note 9 tiene una enorme batería de 4.000 mAh, que debería durar más que las baterías de 3.000 y 3.500 mAh de los Galaxy S9 y S9 Plus.Los Galaxy S9 y S9 Plus se acercan a las 11 horas de duración de la batería, pero el Galaxy Note 9 debería llegar a unas 12 horas.
Si siempre te preocupa tener suficiente almacenamiento en tu teléfono, el Galaxy Note 9 va a ser el camino a seguir.Tanto el Galaxy S9 como el S9 Plus cuentan con 64 GB de almacenamiento integrado, con una ranura microSD que soporta hasta 400 GB.El Galaxy Note 9, por otro lado, cuenta con 128 GB o 512 GB de almacenamiento integrado, dependiendo del modelo que elijas, y su ranura microSD puede soportar hasta otros 512 GB de espacio.Eso significa que podrías tener más de 1 terabyte de espacio en tu Galaxy Note 9.
Note 9 vs note 20
El Galaxy Note 10 Plus fue el mejor teléfono Galaxy en años cuando se lanzó, incluso superando al último Galaxy S20 Ultra en algunas áreas. Ahora que Samsung ha lanzado recientemente el Galaxy Note 20 y el Galaxy Note 20 Ultra, he pensado que sería un buen momento para comparar el Note 10 con el Note 9 para ver cómo se comportan entre ellos. (Aquí puedes ver cómo se compara el Note 20 Ultra con el Note 10 Plus, y el Note 10 y el Note 9 con el Note 20). Actualmente puedes encontrar el Note 10 Plus por unos 1.100 dólares nuevo. Pero si tu presupuesto no llega a tanto y sigues queriendo un teléfono Galaxy que ofrezca el máximo rendimiento, un stylus y una batería que dure todo el día, el Note 9 del año anterior puede ser suficiente. Para saber si deberías pagar más por el Note 10 Plus, o menos por el Note 9, he utilizado ambos teléfonos y los he comparado uno al lado del otro en todos los aspectos, desde la calidad de la cámara hasta el diseño y el rendimiento en situaciones cotidianas. Mira el siguiente vídeo para ver mis impresiones completas o sigue leyendo para ver la versión resumida.
Note 10 plus vs note 20 ultra
Cuando Samsung presentó el Note 9 hace un año, me sorprendió lo mucho que me gustó. Claro, no traía muchas características nuevas – en su mayoría sólo mejoras en las áreas en las que la línea Note ya sobresalía. Había más potencia que antes, mayor duración de la batería, una pantalla más grande y más almacenamiento integrado. Además, algunas mejoras en la cámara hicieron que el Note 9 fuera más capaz con poca luz. Sin embargo, estas mejoras son más o menos un hecho con cualquier nuevo smartphone.
Más interesante fue el hecho de que Samsung también añadió Bluetooth al lápiz táctil característico del Note, convirtiendo el S Pen en un mando a distancia. Al principio podía parecer un ajuste menor, pero una vez que vi las ventajas que aportaba para la toma de selfies y la reproducción de música, me convenció. ¿Un teléfono sólido con una forma novedosa de utilizar un accesorio bien establecido? ¿Quién podría discutirlo?
En retrospectiva, puede que me haya cegado por algo nuevo y brillante. Cosas que no parecían un problema en el lanzamiento se volvieron más molestas un año después. Por ejemplo, el Note 9 se envió con Android Oreo, que ya estaba obsoleto. Pie finalmente comenzó a rodar al Note a principios de este año, pero ahora Android Q está a la vuelta de la esquina. Y quién sabe cuánto tiempo pasará antes de que llegue al Note 9. Y, honestamente, todavía no me gusta la UI de Samsung. Me he echado a perder con la versión limpia y prístina de Android que ofrece el Pixel.