¿Cómo vender un teléfono en una entrevista de trabajo?

Cómo vender un teléfono fijo

Muchos empresarios deciden seleccionar la primera ronda de candidatos mediante una entrevista telefónica, antes de elegir un grupo más selecto al que invitar a una reunión en persona. Aunque se pueda pensar que una entrevista por teléfono parece más fácil que una reunión formal, todavía hay mucho que pensar.

No prepararse adecuadamente para cualquier entrevista es una forma segura de reducir sus posibilidades de éxito. Investiga la empresa y el puesto como lo harías en una entrevista cara a cara, pero recuerda que por teléfono es más difícil establecer una relación con alguien, así que tienes que impresionar con lo que dices y sabes.

Puede resultar tentador adoptar un tono más relajado por teléfono, sobre todo si se atiende la llamada en casa y se está en un entorno cómodo, pero es importante que las respuestas sean claras y concisas para hacerse oír.

No puede confiar en un traje elegante para causar una buena primera impresión, así que recuerde ser amable y venderse a través de sus conocimientos y experiencia, aunque no tenga la conexión natural que se produce al conocer a alguien en persona.

Preguntas para vender un teléfono

Las preguntas de las entrevistas de trabajo de ventas suelen abarcar varios ángulos, y con razón. Las funciones de ventas son polifacéticas. Y una carrera exitosa en este campo requiere una amplia gama de habilidades, una cierta disposición, ambición, una mentalidad de crecimiento y una serie de otros atributos y tendencias clave.

  ¿Cuántos Hz tiene el Xiaomi Mi A2?

Para ayudarte a conseguirlo, hemos recopilado una lista de preguntas habituales en las entrevistas de trabajo de ventas que pueden ayudarte a tomar el rumbo correcto, junto con información sobre cómo responderlas con o sin experiencia, repasar algunas preguntas que puedes hacer para impresionar a tu entrevistador y algunos consejos para preparar la entrevista. Entremos en materia.

Esta pregunta ayuda a los entrevistadores a calibrar tu nivel de preparación e interés. Quieren saber que te entusiasma trabajar en su empresa, no específicamente, sino sólo la idea de trabajar en general.

Los empleados que se interesan por las empresas para las que trabajan tienen más probabilidades de seguir comprometidos y de contribuir activamente a la cultura de la empresa y a la dinámica de su equipo. Al preguntar esto, están tratando de obtener una lectura sobre si serás un jugador de equipo que cree en la misión de su organización o alguien que potencialmente podría «llamar por teléfono» y finalmente caer poco después de aceptar el trabajo.

Cómo vender un teléfono Android a un usuario de iPhone

Las ventas pueden considerarse como un aspecto difícil de un negocio, ya que el candidato necesita la habilidad de vender cualquier artículo. Para los que se presentan a una entrevista de trabajo de ventas, es importante recordar que durante el proceso de la entrevista, el entrevistador puede pedir al candidato que venda un artículo para identificar sus habilidades.

Mientras elaboraba este artículo, recordé una famosa película llamada «El lobo de Wallstreet», protagonizada por Leonardo DiCaprio. En esta película, hay una famosa escena en la que el protagonista saca un bolígrafo y pide a un grupo de vendedores que «me vendan este bolígrafo». Como expertos en ventas, os recomiendo encarecidamente que veáis esta película.

  ¿Qué año es el Xiaomi Note 5?

Si estás buscando un trabajo de ventas y vas a asistir a la entrevista de ventas, lo más probable es que te encuentres con una pregunta común en la que el entrevistador te pedirá que le vendas un producto.

Por muy seguro que esté el candidato, el nerviosismo se apodera de su mente cuando se encuentra con una pregunta de este tipo y su lenguaje corporal lo demuestra. De este modo, el empleador se hará una idea de ti.

Cómo vender un producto en una entrevista ejemplo de respuesta

A menos que se dedique a las ventas, el concepto mismo de venderse durante una entrevista de trabajo puede ser desalentador. No querrás parecer arrogante o cursi, o peor aún, desesperado. Pero aprender a autopromocionarse de forma convincente es lo que se pretende en una entrevista de trabajo.

La buena noticia es que puedes aprender a hablar con confianza de ti mismo -específicamente de tus habilidades, conocimientos y logros profesionales- con un poco de esfuerzo. Estos consejos pueden ayudarte a cerrar la venta de una oferta de trabajo.

Muchos jefes de contratación se formarán su primera impresión de ti basándose en lo que llevas puesto. Por supuesto, la vestimenta adecuada para la entrevista depende de la empresa para la que te presentes y de la cultura de la organización, dice Vicki Lind, asesora profesional y de búsqueda de empleo con sede en Portland (Oregón). «Es conveniente que te vistas un poco mejor que los empleados», recomienda.

  ¿Cómo realizar pagos con NFC?

Además, hay que proyectar confianza físicamente. «Tu lenguaje corporal tiene que reforzar lo que estás vendiendo», dice Gia Ganesh, coach profesional de Atlanta. En otras palabras, tus señales no verbales -sobre todo el contacto visual, los movimientos de las manos, la postura y el tono de voz- son fundamentales a la hora de venderte a un director de recursos humanos.

Dora María Ángeles Múñiz Quintanilla

Movileando es todo sobre Apps, Apple, Android y tecnología en general. Mi misión es producir contenido extraordinario para todos los públicos y hacer cosas increíbles con mi audiencia global. Contacta conmigo a Dora María Múniz.

Puede que también te guste...

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad